Capturan a ‘El Gil’, presunto implicado en caso Ayotzinapa…

Publicado el Septiembre 17, 2015, Bajo Nacional, Noticias, Autor Soquito.

0a81b75b-f26f-4196-85e6-c3eccfa1d2c2
México, D.F. En un operativo de la Policía Federal en la ciudad de Taxco, Guerrero, fue detenido Gildardo López Astudillo, El Gil, uno de los principales líderes del grupo Guerreros Unidos y presunto responsable de ordenar que llevaran a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa al basurero de Cocula para ser incinerados en el lugar.

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales confirmó la información y agregó que en la captura se contó con el apoyo del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen).

El funcionario adelantó que la presentación del detenido se hará por la tarde en la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con testimonios de testigos del caso Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre del año pasado, López Astudillo intercambió mensajes con su líder Sidronio Casarrubias Salgado, a quien le dijo que tenía a un grupo de personas detenidas que supuestamente pertenecían al grupo de Los Rojos.

Sidronio Casarrubias le habría ordenado a El Gil que procediera y que matara a los jóvenes, que resultaron ser los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), López Astudillo está siendo sometido a exámenes de identidad y rinde su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Por Gustavo Castillo y Jesús Aranda
Fuente: La Jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: