Titular de Salud de Chihuahua depositó a esposa de Duarte un millón 345 mil dólares, acusan

Publicado el Septiembre 17, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

cesar_duarte
SINEMBARGO
El Secretario de Salud del estado de Chihuahua, Pedro Hernández Flores, habría depositado a Bertha Olga Gómez, esposa del Gobernador César Duarte Jáquez, un millón 345 mil dólares mediante un cheque y habría emitido otro a nombre de Rosa Isela Gaytán, titular de Servicios Jurídicos en la Secretaría de Salud de Chihuahua, éste por un monto de 645 mil dólares.

Hernández Flores es un hombre cercano al Gobernador Duarte. Su carrera ha crecido en los últimos años, tanto dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como en el gobierno estatal. Recientemente, un reportaje de SinEmbargo reveló que cobró dos salarios durante al menos dos años: uno por haber ocupado, hasta 2014, la posición de director general del Régimen Estatal de Protección en Salud, o Seguro Popular, y otro más por el cargo de director administrativo de la Secretaría de Salud del estado. De acuerdo con documentos oficiales, por el primero recibió 64 mil 68 pesos mensuales, y 56 mil 139 por el segundo.

A principios de julio, copias de un estado de cuenta a nombre del mismo titular de Salud, con 5.7 millones de dólares, fueron difundidas por correo electrónico a diversos medios de la entidad. En el documento se observa que la cuenta, número 7702197435 de la sucursal en El Paso de Wells Fargo, fue abierta desde 2011, en el primer año de la actual administración.

A través de un comunicado, Hernández negó ser poseedor de dichos recursos. “El Secretario de Salud del Gobierno del estado, Pedro Hernández, negó tener una cuenta bancaria en la institución Wells Fargo con sede en El Paso, Texas, según versión que de manera perversa circuló a través de correos electrónicos y redes sociales bajo la autoría de una persona que se identifica como Ricardo Maldonado”.

Para el abogado de oposición Jaime García Chávez la postura oficial no es suficiente. “Hicimos casi un peritaje sobre la ficha de depósito, y llegamos a la conclusión de que el depósito es real; con un simple boletín dijeron que era chisme de los medios, pero tanto los sellos como las cantidades, las direcciones, todo lleva a esa observación”, dijo entonces a SinEmbargo.

Ahora han sido difundidas imágenes de dos cheques que corresponden a la institución bancaria estadounidense Wells Fargo y que fueron emitidos en una sucursal de El Paso, Texas. Fueron enviadas a medios de comunicación y han sido divulgados profusamente en redes sociales. Los partidos de oposición exigieron que este y otros casos de presunta corrupción sean investigados.

Se trata de un cheque con el número de folio 04392155 por la cantidad de un millón 345 mil dólares y que es girado a nombre de Bertha Olga Gómez, esposa del mandatario del Revolucionario Institucional. El otro cheque tiene el folio 04392156, asciende a la cantidad de 645 mil dólares y está emitido para Rosa Isela Gaytán, funcionaria del gobierno de Duarte Jáquez.

Ambos cheques tienen fecha del 9 de julio de 2015 y cuentan con el sello de aprobación del cajero. El dinero proviene de una supuesta cuenta de Pedro Hernández registrada con el número Wells Fargo No. 7702197435.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: