Madres de Ayotzinapa viajan a EU para exponer ante el Papa la crisis de DDHH en México

Publicado el Septiembre 18, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Ayotzinapa-padres normalistas
SIEMBARGO
Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi un año en Iguala, Guerrero, viajarán la próxima semana a Estados Unidos para buscar reunirse con el Papa Francisco a quien le expondrán la crisis de Derechos Humanos y la pérdida de credibilidad del Gobierno de México.
Las familias de los estudiantes informaron que lo anterior forma parte de las  varias iniciativas que están preparado para el próximo 26 de septiembre, día en que se cumple un año de la desaparición forzada de los jóvenes.

Las madres de cinco de los normalistas también darán a conocer al Congreso de Estados Unicos y al Presidente Barack Obama la pérdida de confianza en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tras el Informe preliminar del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes  de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH), en el concluyeron que es científicamente imposible que 43 cuerpos pudieran ser sido quemados en el basurero de Cocula. Guerrero.

Las madres que viajan el próximo lunes a Washington DC en Estados Unidos son: Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño,   Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava, Hilda Hernández Rivera, madre de Cesar Manuel González, Luz María Telumbre Casarrubias, madre de Christian Alfonso Rodríguez y Angélica González González, madre de José Ángel Navarrete González.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la iniciativa surgió a invitación de un grupo de activistas del Valle Delaware que conforman la Red de Inmigrantes Unidos Por México, quienes convocaron a otros grupos formando así la Coalición  “AYOTZINAPA ACUDE AL PAPA”.

El Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse en Filadelfia, sensible a la Carta petición,  “Porque México es Ayotzinapa,  Ayotzinapa Acude al Papa”,por medio de la Archidiócesis de la ciudad, otorgó unos pases especiales en el área de invitados, en el que se dará el discurso que se prevé histórico durante el evento del Papa Francisco en el Independence Mall.

“Convencidos que son miles de 43 y que la impunidad avasalla  en nuestro país, la Coalición extendió la invitación a otros activistas que representan diferentes causas del abanico de dolor que padece México, y que están confirmando su asistencia y en su momento haremos pública”, dice el documento firmado por Emiliano Navarrete Secretario General de la Asamblea de Padres de los 43.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: