Autoridades quieren “lavarse las manos” en caso Ayotzinapa: AI.

Publicado el septiembre 19, 2015, Bajo Nacional, Noticias, Autor Soquito.

Los anuncios del gobierno esta semana “huelen a desesperación y a un cruel intento de mostrar que están tomando acción antes del primer aniversario de las desapariciones forzadas de los estudiantes”.

ayot1-600x274

Esta semana la PGR anunció la identificación de un segundo normalista, y la Comisión Nacional de Seguridad, la detención de uno de los implicados en la desaparición de los estudiantes.

Los cuestionamientos planteados por expertos forenses internacionales sobre lo expuesto por la PGR, respecto a que se han identificado los restos de un segundo estudiante desaparecido desde septiembre de 2014, muestran una “sádica estrategia de las autoridades mexicanas para intentar demostrar que están tomando acción en el caso”, consideró Amnistía Internacional.

En un comunicado, recordaron que el Equipo Argentino de Antropología Forense señaló que no son conclusivas las pruebas realizadas por expertos forenses austriacos de la Universidad de Innsbruck, que supuestamente identifican un pedazo de hueso como perteneciente al estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz.

“Las alegaciones infundadas por parte de las autoridades mexicanas de que han identificado los restos de Jhosivani huelen a desesperación y a un cruel intento de mostrar que están tomando acción antes del primer aniversario de las desapariciones forzadas de los estudiantes.

“Parece que están preparados a no detenerse ante nada con tal de lavarse las manos de cualquier responsabilidad sobre una de las más graves tragedias de derechos humanos de la historia reciente de México”, dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“En vez de jugar con las vidas y esperanzas de los padres de los estudiantes desaparecidos, las autoridades Mexicanas deben realizar un esfuerzo serio y concertado para reencauzar las investigaciones y asegurarse que no quede ninguna piedra sin remover hasta que se establezca el paradero de los 43 estudiantes”, exigió.

Fuente: AN
Por: Redacción AN.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: