La SHCP analiza si conviene poner a la venta el avión presidencial

Publicado el septiembre 19, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

secretaria-de-hacienda-y-credito-publico-619x348
SINEMBARGO
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió una indicación por parte del Ejecutivo para realizar el análisis de los beneficios de la venta de su nuevo avión Boeing 787 Dreamliner, según fuentes del periódico Reforma.Presidencia está pensando en poner a la venta su avión adquirido en 2012 a finales de la administración del ex Presidente Felipe Calderón, después que apenas se terminó por realizar modificaciones y que ahora registra un valor de 6 mil 979 millones de pesos, según el presupuesto de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Dicho análisis, como lo explica Reforma, no es garantía que sea revendido si el avión genera perdidas.

En noviembre de 2012, Banobras informó que el costo del Boeing 787 fue de 231 millones dólares (3 mil 119 millones de pesos), cuando el tipo de cambio era de 13.50 pesos. La aeronave fue adquirida bajo arrendamiento financiero a 15 años.

La Sedena registra que ahora su valor máximo es de 6 mil 979 millones pesos debido al valor del equipo acondicionado y a la tasa de interés de 15 años, explica una fuente del banco a Reforma.

Expertos consideran que el avión puede ser atractivo al mercado por los problemas téctivos que presenta su competencia, Airbus 380.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó en junio de este año a la Sedena los archivos del nuevo avión con el fin de saber dónde ha estado el último año.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: