26 de septiembre, día nacional contra la desaparición forzada

Publicado el septiembre 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

camara_diputados
REVOLUCION 3.0
Se aprobó por unanimidad el “Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas” por parte de diputados, se conmemorara cada 26 de septiembre, dicho día la bandera nacional debe izarse a media asta en todo el país.Se eligió el día 26 de septiembre, en memoria a los 43 normalistas desaparecidos hace casi ya un año. La iniciativa d¡fue presentado por la Junta de Coordinación Política, obtuvo 463 votos a favor y cero en contra, fue suscrita por todos los grupos parlamentarios.
“El 26 de septiembre de cada año, México debe recordar el pesar de los desaparecidos, los ausentes, las familias incompletas… pero también es necesario que se aplique la justicia”

El único grupo parlamentario que voto a favor pero con reservas fue el Movimiento de Regeneración Nacional, quien solicito que se incluyera un inciso donde se estipulara la creación de una comisión de la verdad.

Por su parte el PRI voto “A favor pero sin lucro político”; el PAN “A favor, justicia para todos los desaparecidos en México”; y el Movimiento Ciudadano “A favor y por la creación de la comisión de la verdad”

Este documento ya fue enviado al senado para su ratificación y su establecimiento como ley constitucional.

Se buscara crear una comisión de la verdad encabezada por organismos defensores de derechos humanos y padres de las víctimas de Ayotzinapa.

Destaca que la desaparición forzada es una tragedia nacional que se extiende a más de 62 mil personas.

La demanda de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” se remonta a la Guerra Sucia de los años setentas, donde el gobierno mexicano desaparecía, mataba y torturaba.

Fue hasta el 26 de septiembre del 2014, que el pueblo mexicano hizo suya la demanda y salió a las calles a pedir justicia por los desaparecidos contra su voluntad

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: