En Quintana Roo, gracias al PRI cada recién nacido ya debe $14 mil; Hacienda cómplice del sobrendeudamiento: AMLO

Publicado el Septiembre 23, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

amlo (1)
REVOLUCION 3.0
El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Quintana Roo incrementó un 115 por ciento la deuda del estado, al pasar de 10 mil 265 millones de pesos en el primer trimestre de 2011 a más de 22 mil millones de pesos en junio pasado, lo que significa que cada recién nacido debe 14 mil 199 pesos, gracias al gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y a la complicidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con pasivos por 22 mil 71 millones de pesos al primer semestre de 2015, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Quintana Roo es una de las 10 entidades con mayor carga financiera, lo que se suma a déficit recurrentes y bajos niveles de recaudación, explicó Hernán Cordero, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El ex candidato presidencial señaló en su gira de trabajo por Quintana Roo que la ciudadanía ha sufrido por gobernadores autoritarios y corruptos.

“Es el caso del actual gobernador, Roberto Borge Angulo, apéndice de los mandatarios que durante muchos años se han dedicado a saquear al estado de Quintana Roo y que tienen a la gente en el abandono” dijo el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hay acoso y persecución contra periodistas, como parte de un entorno de autoritarismo y prepotencia, en el que las libertades no se garantizan” añadió el tabasqueño, quien además pidió a las autoridades a respetar a quienes se dedican al periodismo y garantizar la libertad de manifestación y expresión.

De acuerdo con López Obrador, Morena está en condiciones de ganar la gubernatura de Quintana Roo en 2016, año en el que se renovará el gobierno estatal, asimismo afirmó que en cada municipio donde gane su partido se construirán escuelas de educación media superior.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: