Morena y MC piden transparentar destino de $500 millones adicionales que el Congreso se autorizó

Publicado el septiembre 23, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Morena-la-esperanza-de-México-logo
REVOLUCION 3.0
Las fracciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados piden que se aclare el destino de 500 millones de pesos que se autorizaron en la 62 Legislatura para este año.“Hemos exigido transparencia y es oportuno que la Cámara lo haga”, planteó Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena, quien al igual que la bancada de MC piden que se demuestre el destino de los recursos.

El coordinador de MC, Clemente Castañeda, dijo que buscarán poner fin a la discrecionalidad en el gasto de la Cámara de Diputados que este año asciende a 7 mil 839 millones de pesos.

“Si es costumbre, que se nos quite. Tenemos que dar máxima transparencia al ejercicio de los recursos y a todos los procesos legislativos de esta Cámara. Cualquier funcionario del Congreso debe estar en evaluación permanente y eso implica ajustarse a la normatividad y, en el caso que nos ocupa (el uso de los 500 millones de pesos), transparentar toda la información” dijo el legislador de izquierda.

Asimismo, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xavier Nava, aseguró que también buscará la transparencia de los recursos que reciben los diputados federales.

Por su parte, Marko Cortés, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, pidió un informe puntual sobre el uso que se dieron a los 500 millones de pesos extra en la legislatura anterior.

“Estaremos esperando que nos den esta información, pero refrendamos el compromiso con la transparencia y el uso razonable de los recursos” dijo el legislador blanquiazul.

Desde el 30 de marzo pasado se dio cuenta que el Comité de Administración de la Cámara baja solicitó a la Secretaría de Hacienda 500 millones de pesos del Ramo 23 para obras.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: