#AYOTZINAPA: Reunión con Peña improductiva y violenta, denuncian padres de normalistas

Publicado el Septiembre 24, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

padres-normalistas
Al terminar el encuentro con el mandatario los familiares sufrieron agresiones por parte de la seguridad de la Presidencia, acusan

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto fueron agredidos por elementos del Estado Mayor Presidencial, así lo denunció este jueves Vidulfo Rosales, abogado de las familias.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, Rosales dijo que al término de la reunión en instalaciones del Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad, los padres de los estudianes sufrieron agresiones.

(CNNMéxico) — Jueves, 24 de septiembre de 2015 a las 18:17

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que la reunión con los padres se llevó a cabo de manera cordial (CentroProh/Cortesía).

Minutos antes, este jueves en conferencia de prensa el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez aseguró que la reunión con los padres se llevó a cabo de manera cordial.

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa denunciaron insensibilidad del presidente en el momento de la reunión, al igual que de la procuradora general de la República, Arely Gómez.

Rosales también señaló que en la reunión el mandatario los padres no recibieron respuesta a las ocho exigencias que presentaron y que los compromisos anunciados por la presidencia eran acuerdos ya establecidos con anterioridad, por lo cual rechazaron que la reunión haya sido productiva como lo indicó el vocero del gobierno federal.

El abogado precisó que las familias de los estudiantes se oponen a la creación de la fiscalía especializada para la búsqueda de personas desaparecidas, y piden que se cree una unidad especial que atienda únicamente la desaparición de sus hijos en Iguala, Guerrero.

En su participación algunos familiares de los 43 desaparecidos señalaron que sabían que la reunión con el presidente no iba a rendir resultados, pero acudieron únicamente para que el mandatario reconociera sus errores en la investigación del caso Ayotzinapa.

Los padres pidieron que los organismos internacionales que se han interesado en el caso no retiren su apoyo a las familias y sigan ejerciendo presión el gobierno mexicano para aclare los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

Reiteraron que no se darán por vencidos en la búsqueda de sus hijos y reiteraron su exigencia a las autoridades de entregarlos con vida. También informaron que continuarán con las manifestaciones en desacuerdo tanto en el Distrito Federal como en estado de Guerrero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: