Dictan libertad a Cemeí Verdía por falta de pruebas en delitos electorales

Publicado el Septiembre 24, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

SEMEI
REVOLUCION 3,0
El Juez Tercero Menor Penal de la capital michoacana, Wilfrido Tapia López, resolvió la situación jurídica del líder de la Policía Comunitaria en Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, tras no encontrar elementos que comprueben su participación en los delitos electorales a los que era acusado.A las 14:00 horas, el juez dicto libertad para el autodefensa por falta de pruebas para procesar bajo reservas de ley, en la causa penal 12/2015 proveniente del Juzgado Menor de Coahuayana e identificado con el número de exhorto 6/2015.

Lo anterior, luego de verificar constancias, declaraciones de testigos, entre otros documentos de prueba los cuales confirman que no son suficientes para acreditar la existencia del cuerpo del delito y por ende la culpabilidad de Verdía Zepeda.

A través de un boletín de prensa, se informó que la resolución no implica que el proceso penal haya concluido, puesto que el término “por falta de pruebas para procesar” indica que el caso queda en suspenso, en caso de que las autoridades quieran continuar con las investigaciones.

El pasado 9 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) informó que el 8 de junio de 2015, Cemeí “y otras personas” interceptaron a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y lo despojaron de boletas y actas de registro para después prenderles fuego.

En un comunicado de prensa, declaró que la quema de los paquetes electorales fue investigada por la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) tras la denuncia impuesta por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el 13 de junio de 2015, por lo que ese día se giró una nuevo orden de aprehensión en contra de Verdía.

El líder comunitario aún estaría enfrentando los procesos por homicidio calificado y robo de rollos de alambre en contra del Ayuntamiento de Aquila.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: