Filosofía Alternativa: El principio del fin – Por @JoseCruz777

Publicado el Septiembre 24, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

FilosofíaAlternativa

El principio del fin
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
23 septiembre 2015

Todo comenzó una noche aciaga del 26 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero. Cuando policías municipales detuvieron la marcha de unos camiones de pasajeros -foráneos- previamente secuestrados, y en donde se transportaban 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Gro. En un acto irracional y para muchos incomprensible, los estudiantes fueron secuestrados y entregados al grupo criminal de los “Guerreros Unidos” para su ejecución -muerte-.

Esa es la versión oficial, pero, ¿quién cree en México en absurdas versiones oficiales y estúpidas verdades históricas? El insensato gobierno federal, supuso -a lo tonto-, que todo iba a quedar circunscrito en el estado de Guerrero, se iba a resaltar la pésima administración estatal y municipal donde gobernaba el PRD, y ese partido sería el único perjudicado, si bien es cierto que los de ese partido -PRD- gobiernan con las “Patas” la, cada vez más informada sociedad civil, sospechó -luego se confirmaría- la ingerencia federal en ese dantesco hecho.

GermanCanseco

En el título de este escrito me refiero al principio del fin del gobierno federal, ahí inició su declive. El perredismo está en franco proceso de extinción y al paso que va, perderá hasta el registro. Si antaño sus alianzas con el PAN fueron exitosas, ahora no les va a alcanzar ni para ganar alcaldías de comunidades pequeñas, todo ello gracias a Los Chuchos, quienes se postraron servilmente al poder. La PGR atrajo el horrendo caso hasta pasados 10 días, con el tortuguismo y torpeza que le es inherente y consustancial.

Especulaciones e interrogantes.
– Se habla de un quinto camión que contenía droga.
– Se dice que fueron quemados en instalaciones militares.
– Se menciona que esa barbarie fue ordenada por la CIA.
– El gobierno afirma que la normal Isidro Burgos es semillero de revolucionarios.
¿Por qué sólo se ha encontrado la evidencia científica de solo un cuerpo?
¿Eran sólo estudiantes, no había ningún Maestro con ellos?
¿Los militares eran estatales, y no se dieron cuenta estando a poca distancia?
¿Por qué no se ha hecho una investigación seria?
¿Por qué no se ha sujetado a proceso al ex gobernador Ángel Aguirre?
¿Qué declararon los Abarca?
¿La policía municipal trabajaba para grupos criminales abiertamente?
¿No entiende el gobierno federal la gravedad del caso?
¿No puede o no quiere la PGR resolver el crimen masivo?

puebla-protestas-ayotzinapa

¿A dónde vamos a parar? Tal como dijera Marco Antonio Solís “El Buky”. El clima de crispación social en contra de la administración federal, aunado a una total falta de credibilidad de la ciudadanía en el gobierno y las instituciones, presagian tiempos violentos en el país. Para terminar con los comentarios acerca del primer aniversario luctuoso de lo sucedido a los jóvenes normalistas, debo decir que en una muestra de irracionalidad política, el gobierno estatal y federal están arremetiendo en contra de los padres de los jóvenes victimados, con crecientes actos de represión. No entiende lo delicado de esas acciones en un conglomerado “Dispuesto a todo”, no entiende, ¡nada más, no entiende!

Gasolina barata en las fronteras norte. ¡Bien por las fronteras! ¿En el resto del país estamos tontos? Se ceban miserablemente con nosotros y nos “Imponen” un precio criminal del energético. Gobierno federal “Entiende” la forma en que manejas la Economía del país es nefasta, te aprovechas de la cobardía de muchos mexicanos, pero, tu tiempo se acaba. En el 2018 caerás para no volver a levantarte, no es amenaza, ¡es promesa!

cq5dam.thumbnail.624.351

Pingües e inmorales ganancias a costillas del pueblo mexicano.- ya lo mencioné con anterioridad, producir un litro de gasolina en nuestras refinerías cuesta alrededor de $2.50 litro, comprarla en EUA nos cuesta entre $6.00 y $7.00 litro, y los infelices nos la venden en $13.52, ¿donde demonios está la lógica en ello? ¡Nos están asaltando, dense cuenta!

Se desatan la pasiones -políticas- en Chihuahua.- a raíz del “Desinfle” del inmoderado poder que ostentaba César Horacio Duarte Jáquez -gobernador-, y liberados del férreo control que ejercía el mismo en “Todo” tipo de decisiones en el estado. Ahora, es hasta negativo que Duarte manifieste preferencia por alguno de los muchos -demasiados- aspirantes-suspirantes por la gubernatura o alcaldías; Si así lo hiciere, el elegido no tendría ninguna oportunidad de triunfo. Ellos lo saben, y con celeridad se deslindan de él. Así es la condición humana, antes complacientes y lisonjeros, hoy indiferentes y esquivos.

image382

El caso más visible y grotesco, es el del nefasto Marcelo González Tachiquín.- quien creció a su sombra y a sus pies, y ahora le gruñe con ingratitud. Este individuo, cuyo apellido lo describe -Tachiquín-, trae una ostentosa campaña de promoción de imagen, me dicen desde la Cd. de Chihuahua que opera en su favor un convoy de nueve lujosas camionetas Suburban de modelo reciente repletas de operadores políticos. Aspira a la gubernatura o de perdida a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua.

Si piensan que Duarte ha sido mal gobernador, -soy de los que así lo creen- ¡cuidado! Tachiquín es mucho peor, estamos muy a tiempo de cerrarle el paso. Vean los terribles comentarios de esa persona en Google, hay incluso un artículo mio titulado, ¿Qué pasa en Chihuahua? Por cierto, el dineral que está gastando, ¿se lo sacó en una kermese, vendía autos usados, o qué?

Filosofía a Ras de Suelo, presentó su programa #32, el invitado fue el conocido y reconocido Molotov, uno de los fundadores y directivo de Radio La Nueva República. Comentó con la autoridad que le da la dirección de este medio de comunicación, “El posicionamiento de los medios alternativos de comunicación por internet en México”. Recordamos también con mucho cariño al Maestro Don Jorge Saldaña, el que paso los últimos años de su prolífica carrera con nosotros. La cita es los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro, 8:00 p.m de Chihuahua- por: http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Hoy corresponde a: “El perfil del hombre y la cultura en México” del autor michoacano Samuel Ramos (1897-1959). Esta obra se publicó en 1934 y consiste en un estudio profundo del carácter del mexicano, sus antecedentes, sus capacidades e incapacidades, sus traumas y complejos, fortalezas y debilidades. Es un buen análisis que en parte responde a la pregunta, ¿por qué somos así?
La palabra que hoy conoceremos su significado es, “Conducta”, que viene del Latín, conductus o conducere. Conducta es pues, la forma de conducirse. De ahí el término minero “La conducta de la plata”, que se refiere al camino de ese metal, a través de una especie de venas minerales.

Notas locales.
Los parques y jardines lucen desatendidos y están en estado de inanición -muriendo-, explíquenos Sr. Rodolfo Soltero, por qué se pagan alrededor de $100,000.00 mensuales por ese concepto -conservación de esos espacios verdes- si no se está prestando el servicio. Además la empresa que supuestamente tiene contratada es fantasma, el domicilio fiscal que manifiesta no existe. Eso se llama fraude, cada día se le descubren nuevas anomalías a su administración, me es desagradable comunicarle que la ciudadanía se vuelca en su contra, ¿quiere conocer un listado de la gente que no lo aprecia? Vea por favor el padrón electoral.

Le voy a obsequiar un último consejo -por el afecto que alguna vez le tuve- “Deje de hacer su disparatada campaña en busca de la diputación, da usted una infinita ternura, dese cuenta que su partido -PRI- es eminentemente pragmático y no se va a arriesgar a perder horriblemente con usted”.

Grave situación en la maquiladora AAMSA.- los despidos injustificados están al por mayor, los trabajadores en un 80% -de 1,800 en total- están a favor de formar un sindicato independiente -información del Diario del Noroeste- , no desean mas CTM. Me comentan algunos líderes que ese sindicato -CTM- es el motivo de su inconformidad, no la empresa en si. Sin embargo, los directivos de AAMSA no están respetando el legítimo derecho de sus trabajadores para adherirse a tal o cual sindicato y respaldan creo que erróneamente a la CTM. El conflicto crece en forma preocupante y ya han venido gente de ciudad Juárez, de la ciudad de Chihuahua y de Monterrey N.L. Mi deseo es que AAMSA permanezca en la ciudad y que las cosas se resuelvan de la mejor manera, bien dice el dicho, “Más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

En este caso en particular, percibo mucha más madurez en los trabajadores, que en el representante sindical, Sr. Abraham Álvarez, a quien sólo le interesan los $30,000.00 mensuales que percibe por concepto de cuotas sindicales, ¿y las 1,800 plazas de trabajo, no le importan? Si, tuviéramos un gobierno municipal mínimamente inteligente, intervendría a favor de los trabajadores, pero, no es así. No trae nuevas empresas, por tener una oficina de Fomento Económico risible y buena para nada, sin embargo permite que se pongan en peligro muchas plazas de trabajo, en una población con Economía deprimida.

“La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran”.
Paul Ambroise Valery

“Antaño hubo muchas veces escenas de matanzas igualmente terribles, pero a todos le parecía mucho peor la de ahora, por haber sucedido entre ellos mismos”.
George Orwell

“Glorificarse con una victoria militar significa regocijarse con la matanza de las personas. ¿Y acaso puede ser respetado aquel que se alegra de la matanza?”
Lao-Tse

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: