Ayotzinapa no es un caso aislado en México: Jeremy Corbyn

Publicado el Septiembre 25, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Jeremy Corbyn “Expresé mi preocupación sobre la investigación en la que el GIEI encontró que existen omisiones serias en la pesquisa del gobierno mexicano” sobre Ayotzinapa, escribió Corbyn. Foto Reuters / Archivo

La víspera del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, el diputado británico y líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dirigió una carta al embajador mexicano en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering.

Por la Redacción – La Jornada, vie, 25 sep 2015

“Le expresé mi preocupación sobre la investigación en la que el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) encontró que existen omisiones serias en la pesquisa del gobierno mexicano”, escribió en su cuenta de Facebook el líder laborista.

El político lamenta que el caso de los 43 normalistas no es un caso aislado en México, donde “más de 25 mil personas han desaparecido desde 2006”.

El laborista también pidió al canciller mexicano apoyar a los padres de los desaparecidos y tomar en cuenta las recomendaciones del GIEI, para continuar las investigaciones “sin interferencia”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: