Asombra ‘Luna de Sangre’

Publicado el septiembre 28, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

flunakk_focus_0_0_628_524
Eclipse de superluna ofrece espectáculo cósmico en la frontera
POR: ISAEL CASTILLO, El Mañana, 28 / SEPTIEMBRE / 2015

Una eclipse lunar total se combinó anoche con una llamada superluna con tonalidad cobriza originando un espectáculo celeste que no se veía desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033.

En esta frontera y el Valle de Texas, los residentes observaron maravillados el fenómeno cósmico llamado también ‘‘luna de sangre’’ a las 22:11 horas cuando la Luna, la Tierra y el Sol estuvieron perfectamente alineados y la sombra de la Tierra cubrió el satélite. El fenómeno completo comenzó más de dos horas antes, a las 20:00 horas.

El eclipse total duró más de una hora y fue visible en América del Norte y el Sur, Europa, África y Asia occidental.

La superluna se produjo cuando el satélite natural de la Tierra coincidió con su máxima aproximación a nuestro planeta. Aunque se encontraba aproximadamente a 354,000 kilómetros (220,000 millas), apareció más grande y brillante de lo normal. De hecho, fue la Luna llena más cercana del año, a una distancia de 48,000 kilómetros (30,000 millas) menos que el promedio —la órbita de la Luna dista de ser circular.

El eclipse marca el final de una tétrada, o una serie de cuatro eclipses lunares con una diferencia de seis meses entre cada uno. Esta serie inició en abril de 2014.

Al contrario de los eclipses de sol, los eclipses de luna no representan ningún riesgo para la vista y se pueden observar sin necesidad de tomar medidas especiales.

Otra cosa son las profecías que tradicionalmente han ido ligadas a este fenómeno y que auguran ‘‘el fin de los días’’.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: