Aumentan y homologan salario mínimo a $70.10 en todo el país

Publicado el septiembre 28, 2015, Bajo Finanzas, Nacional, Noticias, Autor Soquito.

140918_salario_minimo_aa

México, DF. A partir de octubre habrá un sólo salario mínimo en todo el país que será de 70.10 pesos, ya que se unificarán las zonas geográficas A y B.

En conferencia de prensa anunciaron lo anterior el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González. Señalaron que para esta unificación se aumentará 1 peso con 82 centavos los salarios de poco más de 751 mil trabajadores, a partir del 1 de octubre.

En una rueda de prensa en la que no permitió preguntas, Navarrete Prida indicó que ésta es la primera vez en 40 años en que el salario registrará una “recuperación” gradual. Además el funcionario elogió la labor de la Conasami, “por esforzarse tanto en su trabajo para lograr la mejoría de los salarios”.

Por su parte los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Coparmex y de Concamin plantearon que la iniciativa privada no tendrá problemas en pagar este aumento, que en términos reales es de 2 pesos.

Fuente: La Jornada.
Por Patricia Muñoz Ríos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: