Inician empleados de SAS plantón permanente en protesta por próximo despido de 1,700

Publicado el Septiembre 28, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

sas-600x399
Grupo Mas conformado por la brasileña Odebrecht y una española anunciaron ya el despido de 1,700 obreros sindicalizados de SAS

Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Veracruz (SAS), iniciaron desde ayer, un plantón permanente frente a las instalaciones del organismo como Médano del Perro, planta norte, la planta potabilizadora de El Tejar en protesta por los despidos que ha iniciado la nueva empresa privada a la que le entregaron 50 años el manejo del agua y los recursos de los veracruzanos.

Plumas Libres, Veracruz, Ver.- 27 septiembre, 2015

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS, Angélica Navarrete, informó que los representantes del Grupo MAS colocaron avisos en las diversas instalaciones del organismo operador, informando a quienes prestan sus servicios que estarán en calidad de despedidos a partir del lunes.

La medida implicará que se les niegue el acceso a las instalaciones del SAS a partir del lunes.

Sin embargo, la lideresa sindical advirtió que no permitirán que se atropellen los derechos de mil 700 trabajadores.

“Pretenden vender nuestros derechos a los extranjeros pero eso no lo vamos a permitir, estamos unidos, por eso decimos ‘alto al desempleo’, no vamos a permitir que a los trabajadores del Sindicato ‘José Azueta’ nos despojen de un derecho que la misma Constitución nos da”, expresó.

Angélica Navarrete indicó que el plantón permanecerá durante el fin de semana y se presentarán a trabajar con normalidad el día lunes pese al aviso del Grupo MAS de que estarán en calidad de rescindidos.

Navarrete Mendoza aseguró que se preparan mil 300 amparos, los cuales presentarán ante los juzgados federales con la finalidad de evitar que se atropellen sus derechos.

Además, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS dijo que presentarán las demandas correspondientes por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Y si nos llegan a despedir a partir del día lunes, también vamos a demandar por despido injustificado; no solamente vamos demandar y se presentará en la Junta de Conciliación y Arbitraje, no, también tenemos listos los amparos porque sabemos cómo se las gasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por eso ya tenemos listos nuestros amparos, por eso si tocan a uno, nos tocan a los mil 700 trabajadores”, finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: