Pegan a contribuyentes; van por más – Sus lujos sobre tu espalda

Publicado el septiembre 28, 2015, Bajo Finanzas, Autor MonaLisa.

james no mas impuestos
En los primeros seis meses del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado más de 30 mil millones de pesos a través de la fiscalización de los contribuyentes, sin embargo, va por mucho más.

De acuerdo con las metas que el propio fisco se impuso para este año, aún va por al menos 12 mil millones de pesos más de recaudación secundaria derivada de las revisiones a las personas físicas y empresas.

México, D.F. / Reforma / El Mañana 28 Sept 2015

538568_sat_abierto_en_vacaciones_focus_0_0_628_524

Por el lado de la recaudación derivada de la fiscalización de grandes contribuyentes, el SAT lleva registrados, al cierre del primer semestre, 12 mil 872 millones de pesos.

Sin embargo, su meta es llegar a por lo menos 19 mil 261 millones, es decir, apenas lleva 66.8 por ciento de la recaudación planeada por la vigilancia de las empresas más grandes de México.

En el caso de otros contribuyentes, que no alcanzan a ser considerados grandes, el SAT ha registrado una recaudación de 23 mil 324 millones de pesos, 85.1 por ciento del total al que aspira este año, de 27 mil 419 millones de pesos.

Al inicio de cada año, el fisco estima la recaudación secundaria derivada de la fiscalización de los pagadores de impuestos y que complementan los recursos que obtiene por medio del pago normal de impuestos.

La autoridad cuenta con múltiples formas de vigilancia y fiscalización de los contribuyentes, desde llamadas telefónicas y mensajes de texto para invitar al cumplimiento, hasta las auditorías formales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: