Detrás del “movimiento de independientes”: El Bronco y el mismo PRI maleante

Publicado el septiembre 29, 2015, Bajo Política, Autor Soquito.

bronco

No hace falta adentrarnos completamente en la historia de Jaime Rodríguez y su sabida relación con el PRI, para cuestionarnos su tan enaltecida independencia partidista.

Baste decir, que apenas este sábado, según información de El Universal, arribó en un helicóptero (dicho sea de paso, Andrés Manuel López Obrador denunció a Jaime Rodríguez por usar un avión privado, en agosto) a una fiesta organizada por el priísta Gabriel Arellano, candidato a la gubernatura de Aguascalientes. El bronco, curiosamente, según el mismo medio, durante su discurso,”jugó” con la idea de ser candidato a la presidencia en 2018. Pecaríamos de ingenuos si creemos que es una casualidad.

Hay que recordar que el festejado, elogiado por el Bronco, es un priísta que en 2012, llevó un proceso penal por irregularidades en su gestión como alcalde de Aguascalientes en el 2008 impuesto por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Fue acusado además por comprar un helicóptero para seguridad con sobrevalor de veinte millones de pesos (además de haber ingresado al país sin permiso ni el pago de los impuestos) y de adquirir un software de 45 millones de pesos, para “seguridad pública” que nunca funcionó, entre otras acusaciones.

No es el único “apadrinamiento” que puede cuestionársele a Rodríguez Calderón. Su actual apoyo a otro ex priísta con un pasado moralmente cuestionable, deja mucho que pensar.

Hace unos días, en su cuenta de Facebook, el Bronco publicó un video, donde el ex secretario de Desarrollo Rural de Coahuila anuncia su renuncia después de 45 años de militancia en el PRI y declara su intención de ser gobernador independiente de Coahuila. Rodriguez Calderón, escribe la siguiente descripción en el video: “Raza, él es Noé Garza, y quiere ser candidato independiente a Gobernador de Coahuila, escúchenlo, escuchen sus ideas, vean sus valores. Da mucho gusto que más personas se atrevan a cambiar el sistema, me entusiasma ver a más personas luchar por el bien de su estado. ¡Adelante Noé, échale muchas ganas, te van a poner muchas trabas, pero si trabajas con la gente van a poder lograrlo!”.

¿Qué tipo de candidaturas está impulsando el Bronco? ¿Podemos creer en su independencia partidista mientras públicamente apoya a un ex funcionario con antecedentes penales o al ex secretario del gabinete de Rubén Moreira? ¿Cómo sostener que no está íntimamente ligado al PRI si sigue teniendo nexos con éste tipo de personajes?

Ya no es un secreto la intención de la dudosa maquinaria que están echando a andar un grupo de políticos e intelectuales de derecha desde el mes de Julio que busca lanzar un candidato independiente que haga frente a López Obrador en las elecciones de 2018:

Si no hay una candidatura independiente fuerte, única, López Obrador es el único que puede canalizar lo que todas las encuestas muestran en el país: un gran hartazgo, gran hastío con la clase política, con la partidocracia, con el sistema. Él lo plantea en términos anti sistémicos, pero una candidatura independiente no necesariamente lo tendría que plantear de esa manera, pero el hecho es que, por el momento, él está encauzando todo esto y por el momento él es el que va adelante”

Confesó Reyes Heroles, firmante de una carta nombrada “Cancha pareja para los independientes”.

Pues bien, al entrar a la página de Facebook de “Cancha pareja para los independientes” nos encontramos con una imagen que dice: “Las últimas elecciones en Nuevo León se jugaron con la Cancha Pareja y la sociedad civil independiente, golpeó la partidocracia” frase que se hace acompañar de una imagen con rostro del Bronco, que aparece en la esquina inferior derecha.

El hecho de tomar la candidatura del Bronco como un ejemplo a seguir sobre la elección de candidaturas independientes, intensifica la sospecha de la turbiedad detrás de este “movimiento”

Inmediatamente, surge la legítima la pregunta; ¿qué tan independientes pueden ser las candidaturas que este grupo busca impulsar? La respuesta podemos encontrarla en la independencia del ejemplo que ellos mismos refieren; El bronco. Independencia que, como hemos visto, es muy cuestionable.

Al respecto, Andrés Manuel publicó el día de hoy: “Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la presidencia. La primera lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI. Ahora, que ya no les funciona el PRIAN, están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón.”

Fuente: Revolución TRESPUNTOCERO.
29 de septiembre, 2015.
Por: Carolina Romero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: