Rafael Correa: “La globalización neoliberal no busca crear una sociedad planetaria”(Nota y video)

Publicado el Septiembre 29, 2015, Bajo Internacional, Video, Autor Soquito.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha intervenido ante la septuagésima Asamblea General de la ONU, ocho años después de que hablara en la misma sala. Según él, la superación de la pobreza es el mayor imperativo moral para la comunidad internacional en el siglo XXI.

5609d80ec46188362f8b45c1

“La insultante opulencia de los pocos al lado de la más intolerable pobreza son también balas cotidianas en contra de la dignidad humana. Paz sin justicia es pacificación”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Correa señaló que millones de personas en América Latina que viven en la pobreza “esperan la justicia, la libertad y una democracia real, no tan solo reducida a tener elecciones periódicamente”.

Por primera vez en la historia de la humanidad -sostuvo- “la pobreza no es fruto de la escasez de recursos o factores naturales, sino de sistemas injustos y excluyentes, fruto de perversas estructuras de poder”.

Correa lamentó la ausencia de la libre movilidad humana en la agenda 2015-2030 para el desarrollo sostenible de la ONU.

Según el presidente, es una “paradoja inmoral que, por un lado, se promueva la libre circulación de mercancías y de capitales buscando la máxima rentabilidad, pero por otro lado, se penalice la libre circulación de personas buscando un trabajo digno”.

Fuente: RT

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: