Cuñado de @RafaMorenoValle usó a indígenas para obtener contratos millonarios

Publicado el Octubre 4, 2015, Bajo Política, Autor @Sociologuito.

RMV

Fernando Manzanilla Prieto, cuñado y excolaborador del gobernador Rafael Moreno Valle, usó a dos mujeres campesinas para crear una empresa que se ha beneficiado con contratos millonarios con los tres niveles de gobierno.

Documentos filtrados a través de la plataforma Méxicoleaks dieron pie a una investigación periodística que pone al descubierto un presunto tráfico de influencias en el gobierno estatal panista.

Uno de los documentos filtrados es una copia del acta constitutiva de la sociedad civil Scientia Aprendizaje Significativo. Otro de los documentos es una póliza emitida por la afianzadora Aserta, con fecha 12 de agosto de 2014, para garantizar un contrato que Scientia obtuvo de la Secretaría de Salud de Puebla por un monto de 3 millones 500 mil pesos.

Los nombres de las mujeres que aparecen en el acta notarial de Scientia son los de Socorro Luna Rodríguez y María Filomena de la Cruz Sánchez. Sin embargo, ellas no sabían que son las propietarias legales de esa empresa.

En realidad, ambas mujeres se dedican a las labores del hogar y del campo y habitan una humilde vivienda en la Junta Auxiliar de Rincón de Citlaltepetl, municipio de Nopalucan, Puebla.

Además, dicen que firmaron en distintas ocasiones documentos que no les permitieron leer y por los cuales recibieron pagos de entre 500 y mil pesos.

Por medio de “Scientia”, el familiar del gobernador de Puebla ha obtenido entre 2013 y 2015 contratos de por lo menos 15.6 millones de pesos.

Lee la nota completa en Proceso

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: