Mínimos salarios, máxima explotación patronal

Publicado el octubre 7, 2015, Bajo Economía, Nacional, Autor Soquito.

salarios minimos 2015

I.- Existe la caduca Comisión, cínicamente llamada: Nacional de los Salarios Mínimos, con la cual los gobiernos en complicidad con los patrones han controlado desde 1963 –con el presidente López Mateos– a los mexicanos. Obreros, empleados, mineros, jornaleros, etcétera, son sometidos al trabajo explotador del capitalismo a cambio de salarios que hoy no pasan de 70 pesos, y que no sirven para maldita la cosa en los mercados. ¿Y los sindicatos? Bien, gracias, coludidos con los patrones. La abusiva Coparmex y sus aliados en los Hombres de Negocios, los banqueros, la Concanaco, etc., al amparo de los gobiernos, explotan a los trabajadores y éstos, por la necesidad de alimentar a sus familias, su hambre cotidiana, sus enfermedades, se han vuelto pasivos y no protestan, esperando ingenuamente que caiga del cielo la justicia que –históricamente– sólo se obtiene con revueltas, revoluciones y paros obreros resistiendo hasta perder sus cadenas. Los trabajadores de la construcción, en la industria, las fábricas, las minas, etc., en su mayoría carecen de servicios de salud y reciben jubilaciones.

II.- Con todo y que los empresarios se manejan especulativamente, no entienden el mecanismo del capitalismo que, para producir en todas sus actividades, se sustenta en el consumo y el empleo. Y por eso es que para obtener ganancias, los dueños del capital explotan a los trabajadores pagándoles bajísimos salarios. Lo menos que puedan desembolsar para ello, significa que se frotan las manos al contar sus utilidades tras robarles a los que contratan, en lo que en México se denomina: salario mínimo. El titular del Trabajo, pero no de la Previsión Social: Navarrete Prida y los bribones de la Comisión Nacional que fija esos mínimos: Basilio González con su cómplice: Ramón Ojeda –ambos cobran en esa Comisión 20 salarios mínimos diarios–, con su testigo: Gerardo Gutiérrez Candiani, que como directivo del Consejo Coordinador Empresarial, gana más de 100 mil pesos, se abrazaron y posaron para la foto de su álbum con las garras que tienen como manos, para festejar que en todo el país los patrones deberán pagar 70 pesos a los trabajadores; y que por lo general no reciben y son explotados como los jornaleros a los que cobran el suelo donde duermen, la comida, el agua y salen debiéndole a los patrones.

III.- Al fijar 70 pesos como lo mínimo que se les debe pagar, los capitalistas en su avaricia y egoísmo han cometido no un “pecado”, sino una estupidez, ya que reprimen el consumo masivo que es lo que mantiene al comercio vendiendo, y abasteciendo a los mercados. Con bajos salarios no hay el consumo necesario para el crecimiento económico. De todos modos los trabajadores cumplen con sus obligaciones laborales; pero, van de mala gana y desnutridos, lo que repercute en la productividad. Pero, sobre todo, atascan al capitalismo que no genera las ganancias esperadas, ya que masivamente no hay consumo, salvo para sobrevivir. Es una miseria lo aprobado por esos cuatro infelices; y el presidente de la Concanaco dijo que era: “una mejora sensible”. Pero si no hay dinero… no habrá consumo.

Por: Alvaro Cepeda Neri /
Fuente: Revolución tres punto cero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: