Difunden campaña en línea para promover al priista Raúl Cervantes… ¿A la Corte?

Publicado el octubre 11, 2015, Bajo Nacional, Noticias, Autor Soquito.

La imagen del senador con licencia es difundida en una campaña de publicad en línea por diversos sitios de internet, como si fuera candidato electoral.

cervantes-banners2-600x274

Mientras organizaciones de la sociedad civil, académicos, integrantes del Poder Judicial y activistas plantean transparentar el proceso de selección de los candidatos a ocupar dos asientos en la Suprema Corte de Justicia, en distintos sitios de internet comenzó una campaña de propaganda que promueve los “méritos jurídicos” y las “virtudes” del senador priista con licencia, Raúl Cervantes.

Cervantes ha sido señalado por senadores de oposición como posible candidato a la Corte, como producto de una cuota de partidos, esencialmente el PRI y el PAN.

La campaña evidentemente pagada, que inició la semana del 4-10 de octubre, se realiza mediante “banners” difundidos a través de diversos sitios, con inserciones pagadas, y publicidad contratada en línea, que lleva a noticias donde se exalta la figura y las actividades de Cervantes. En una revisión realizada por Aristegui Noticias se identificó que los banners llevan a “noticias” de diversos medios, entre ellos Radio Fórmula, Mi Morelia, El Ágora y La Agenda Pública.

La campaña de Cervantes se realiza días después de que senadores del PRD, PT y PAN, académicos y representantes de organizaciones sociales, exigieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que las ternas que presente para la designación de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no sea por “cuotas ni cuates”.

La exigencia es que la Corte no se integre por ministros derivados de cuotas entre partidos o a favor de los amigos del Presidente, después de las críticas que recibió por la designación como ministro del ex procurador general Eduardo Medina Mora, en marzo pasado.

Al respecto, el senador del PAN Javier Corral advirtió entonces: ”Se habla de dos ministros para el PRI: Medina Mora y Raúl Cervantes, y uno para el PAN, que todavía no se dibuja ante nosotros, pero que, todos sabemos, está enfilado“.

Este viernes, el senador del PRD, Miguel Barbosa, señaló que “se ha denunciado públicamente y puede haber evidencias del acuerdo del gobierno de la República con el Partido Acción Nacional para integrar dos ternas con un perfil en cada una de ellas en donde aparezca una o un destinatario preacordado, uno para el PRI y otro para el PAN”.

Los “banners” a favor de Cervantes aparecen justo en este contexto. Por ejemplo, en Radio Fórmula, el banner lleva a una noticia donde la senadora del PRI, Crisitna Díaz, habla de los méritos jurídicos de Cervantes para ser ministro de la Corte.

En el sitio Mi Morelia, se difunde la opinión de Cervantes sobre la igualdad entre hombres y mujeres; en El Ágora señalan que Cervantes es una persona honorable y competente; y en La Agenda Pública se habla de la opinión del ex senador sobre los retos de México y la crisis de derechos humanos del funcionario. También se difnunde información en la revista M-x.com.mx donde se informa de la visita del personaje a la CIDH.

Cervantes, quien pidió licencia a inicios de septiembre en el Senado, es primo del consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes y del polémico Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la seguridad de Michoacán y hoy titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Se ha identificado que la campaña se difunde en diversos sitios electrónicos de México, incluido éste, a través de la plataforma de Google y de diversas agencias.

Con información de Alejandro Cárdenas
Fuente: AN

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: