Hoy, paro nacional de maestros; serán sancionados, advierte Nuño

Publicado el Octubre 12, 2015, Bajo Aviso, Política, Autor Soquito.

desalojo-cnte3
Marcha de maestros de la CNTE del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

México, DF. Este lunes, el magisterio disidente realizará un paro nacional de labores de 24 horas en varias entidades del país. Ante ello, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió esta noche que el “derecho de los maestros a manifestarse termina donde inicia el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación” y puso a disposición de la sociedad un número telefónico para reportar “irregularidades” en el servicio educativo: #TELSEP (01 800) 2886 688.

Tras el inicio del ciclo escolar, los integrantes de la CNTE reiniciarán lo que llaman la “jornada de lucha” contra las reformas constitucionales en educación, luego de la pausa por el periodo vacacional de verano. Además del paro nacional, por la tarde se realizarán movilizaciones en diversos estados.

Integrantes del magisterio “democrático” informaron que en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas “existen las condiciones” para tener prácticamente un paro en la mayoría de las escuelas de esas entidades, en tanto que en otros estados la detención de labores se dará parcialmente.

En el Distrito Federal, a las 16 horas, diferentes contingentes de la CNTE marcharán del Ángel de la Independencia a la sede de la SEP. En tanto que por la mañana, a las 9, realizarán un mitin en la sede de la Dirección General de Servicios Educativos, en Iztapalapa.

Hace unas horas, Nuño insistió una vez más que los maestros que no asistan a laborar este lunes serán sancionados. A través de su cuenta de Twitter (@aurelionuno), el funcionario federal señaló que el derecho de los niños por recibir educación está por encima del derecho de los mentores a manifestarse.

Fueron cinco tuits en los que secretario de educación llamó a los docentes a no sumarse al paro nacional convocado por la CNTE. En un primer mensaje señaló: “A quienes apoyan que mañana (lunes) se suspendan clases, bajo el pretexto del derecho a la manifestación, les digo”, y continuó en otro tuit: “Ante todo el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes a recibir educación. Si se quieren manifestar, lo pueden hacer sin suspender clases”.

“Su derecho a manifestarse debe ejercerse sin interrumpir las clases de los niños”, reiteró.

Fuente: Redacción de La Jornada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: