Los bots anti #AMLO, captados en plena acción #LaEsperanzaDeMéxico

Publicado el Octubre 13, 2015, Bajo Nacional, Política, Autor @Sociologuito.

00 AMLO 2018
Martes, Octubre 13, 2015

Andrés Manuel ha recorrido la mayor parte de municipios tlaxcaltecas a lado de la Promotora de la Soberanía Nacional, Martha Palafox Gutiérrez. Estar en las más de cuarenta plazas le permitió hacer una radiografía muy precisa del estado y una bitácora de personajes y causas, a favor y en contra de Morena.

Al interior de ese partido trascendió que López Obrador, culminará en noviembre la gira entera por Tlaxcala, luego de un recorrido internacional que inicia en Francia y probablemente culmine con sus múltiples simpatizantes en los Estados Unidos.

Recorrer con Andrés Manuel, palmo a palmo la geografía tlaxcalteca, nos permitió dimensionar el impacto de su discurso. La enorme mayoría de quienes asisten, lo hacen de manera espontánea, pero hay invitados no deseados, con el sello del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) a quienes no se les va un detalle de la actividad del Peje.

En Tlaxcala, esos enviados, hoy llamados bots, también provienen del PRI, preocupado por el avance del tabasqueño, quien encabeza todas las encuestas a la Presidencia, de acuerdo con los reportes del propio Cisen, enviados a Los Pinos y al CEN del PRI.

La esencia de los discursos es demasiado dura. Condena la corrupción en el gobierno federal y lleva a cada poblado la información que no llega a causa de la cerrazón en los medios.

Esa información llegó al pueblo de Tlaxcala. Por eso nos encontramos con plazas concurridas, sin acarreados, con la gente que pacta directamente con López Obrador, sin representantes amañados, sin líderes charros.

Vemos que eso inquieta a un sistema incapaz de trastocar la sencilla forma que tiene López Obrador para organizar asuntos del nivel registrado en Tlaxcala.

En algunas plazas visitadas le reclamaron la imposición de la senadora Martha Palafox como Promotora de la Soberanía Nacional (PSN). Hay evidencia que dichas plazas tuvieron el concurso de quienes en breve serán expulsados de Morena tras una larga campaña de solicitarlo con sus acciones.

Se trata de personajes relacionados con el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, quienes tomarían la decisión de involucrarse con los bots del Cisen y del PRI.

Fueron más de cuarenta municipios visitados por López Obrador.

En todos ellos notamos algo en común: la ingerencia del gobernador de Tlaxcala, Mariano González para generar la división.

De acuerdo con notas periodísticas, la misma táctica la ejerce el mandatario local en los demás institutos de la oposición.

Podemos concluir que jerárquicamente los enemigos de la gira de AMLO son, el gobierno federal a través de sus brazos, Cisen y Gobernación; el gobierno estatal, pagando a personajes charros para reventar la gira, y los inconformes con lo que llaman imposición de Palafox, que poco a poco van aminorando su número y cambiando de bando, al darse cuenta que la salida de la gente de Sánchez Anaya es inevitable.

Ver más en: http://e-tlaxcala.mx/nota/2015-10-13/politica/los-bots-anti-amlo-captados-en-plena-accion#sthash.Fz6dDoYg.eBD6Te4p.dpuf

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: