Filosofía Alternativa: México, una ficción – Por @JoseCruz777

Publicado el Octubre 15, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

FilosofíaAlternativa

México, una ficción
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
15 septiembre 2015

Nos estamos diluyendo, desdibujando como país, descendemos del poderoso imperio azteca, sin embargo, los mexicanos actuales carecemos de la mística y grandeza de nuestros antepasados. Nos hemos ido empequeñeciendo, achaparrando y nos hemos dejado subyugar por un reducido grupo de tiranos, políticos, gobernantes y mega empresarios. Que hacen de nosotros lo que les viene en gana, no entiendo el porque de tanta dejadez, de quererlo, nos los quitaríamos de encima de un plumazo, no son grandes, lo que es grande es nuestro miedo.

caballero_azteca

¿Cómo es que hemos llegado a ser tan agachones? Permitimos que una reducida élite de tiranos nos despojen de los bienes nacionales -como el petróleo- sin la menor resistencia. Toleramos también que una perversa televisora -Televisa- envenene la mente de nuestros niños y jóvenes, mediatice y engañe a toda la población. Aceptamos -algunos con gusto- que se nos pague uno de los salarios más bajos del mundo, mientras que los precios de las mercancías y servicios se cotizan a una tarifa internacional, ¿somos en realidad tan tontos?

A veces, pienso que estamos siendo utilizados como conejillos de indias en un experimento social tendiente a descubrir hasta donde puede llegar la pasividad de la población. En México se han asentado a vivir las condiciones negativas más extremas y no percibo que el grueso de la población se de cuenta de ello.

etapa revolucionaria

Sólo existen focos de insurrección en algunos puntos del sur-sureste mexicanos como; Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, ¿es qué nada más ellos tienen pantalones? Me espanta la ceguera y pasividad del resto de la población. No estoy proponiendo ningún tipo de levantamiento, pero si una toma de conciencia y el despertar de una ciudadanía que por medio de protestas pacíficas, haga valer sus derechos.

El pueblo unido es más fuerte de lo que imagina, en este país, “Se nos ha despojado de todo, hasta del miedo”. Empecé con las autoridades municipales, también es factible hacerlo con gobernadores e incluso con EPN, México será otro cuando nos deshagamos de los opresores al grito de “Órale pa’ la tiznada”.

realidad-supera-ficcion-L-8H5qQQ

¿Caerán los Duartes? Me refiero a los gobernadores de Chihuahua César Duarte y de Veracruz Javier Duarte, a quienes la lumbre les está llegando a los aparejos. su situación no es de bonanza y están más cerca del cadalso de lo que suponen. Ambos tienen copiosas denuncias en contra, pero eso no es todo, en mi concepto podría llegar a ser utilizados como moneda de cambio, es decir, entregados por EPN a la justicia popular, para él a su vez curarse en salud.

Un estado confuso.- al parecer en Chihuahua, “Lo más seguro es que quien sabe”, el helicopterazo afectó el juicio del mandatario estatal, quien emitió la siguiente baladronada, “Habrá una revancha, el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta” ¡válgame Dios! ¿En dónde están sus asesores que le permitieron esa atrocidad de declaración? Para el colmo de sus infortunios, el canal 28 de televisión en la Cd. de Chihuahua, realizó una investigación del accidente, sus conclusiones abonan en el sentido de que se trató de un montaje para concitar la simpatía de la gente, le falló el cálculo y sólo ha cosechado burlas y desprecios.

10_image_321

Más abono a la confusión.- en el informe del alcalde de Cd. Juárez Lic. Enrique Serrano, el gobernador envió como representante personal, nada menos que a Héctor “El Teto” Murguía, quien es el principal rival de Enrique en su carrera para hacerse de la gubernatura, ¿qué lectura podemos darle a esto? ¿Cuál de los dos es su preferido? Creo que ninguno de ellos, su plan consiste en dejar “Que se hagan garras” en beneficio de un oculto caballo negro, ¿quién será ese hijo o hija amada en quien deposita todas sus complacencias?

Hay amores y amores.- ¿Saben cuanto ganan los regidores en Ciudad Juárez Chih.? $80,000.00 mensuales los angelitos. Equivale a $2,666.00 diarios ¡38.3! Salarios mínimos, por “Trabajar” dos veces al mes. ¿Así como tiznados va a progresar un país? El pueblo en la miseria y los políticos, empleados públicos y burócratas en la opulencia.

Filosofía a Ras de Suelo.- transmitió su programa #35, se contó con la participación de la pintora brasileña residente en Estocolmo Suecia Camila Valente, joven -23 años- valerosa que ha vivido y trabajado en varios países y habla alrededor de seis idiomas. Camila nos proporcionó valiosa información de los países escandinavos, su desarrollo y avance social y económico. Escúchenos a través de http.www.lanuevarepublica.org los lunes en punto de las 9:00 p.m.

Libro recomendado de la semana
Hoy recomiendo un libro de colección, se trata de; “La mujer domada” del autor Mariano Azuela. El libro me fue prestado por el Lic. Gilberto Carrillo, es un volumen que fue editado para los miembros del Colegio de México en una tirada de 200 ejemplares numerados -este corresponde al #4-. La novela es costumbrista y excelente, nos habla de una joven de Morelia Mich. con expectativas demasiado altas que no correspondían a sus capacidades. Viaja a la capital sólo para desengañarse y sufrir crueles decepciones, que literalmente la doman.
La palabra que hoy conoceremos su significado es “Volkswagen”, significa “Para el pueblo” esta es la historia. en el año 1939 Adolfo Hitler mandó construir este auto, con las directrices que fuera económico, durable y con buen rendimiento. La palabra evidentemente alemana se compone de Volks = para el, y wagen= pueblo.

Notas locales
Se queja el buen amigo Luis, de la inoperancia de los servicios de salud en la entidad. Me comenta que su madre tiene cáncer y prácticamente no se la atienden en ningún lado, la han dejado a su suerte, la única ayuda pecuniaria que recibe la señora es la fabulosa cantidad de $134.00 ¡al mes! por parte del DIF municipal para gastos de traslado a la Cd. de Chihuahua, algo así como $4.50 pesos al día, -ni para chicles-.

Me comenta un padre de familia de una estudiante de la UTP -Universidad Tecnológica Paquimé-, que fue “Obligada” a asistir a los informes de gobierno de NCG y de Casas Grandes. Cuando la gente va obligada a cualquier acto, refleja que no lo siente de su incumbencia, de su agrado, de su gusto. Todo ello es al más puro estilo priista corporativo.

“¿La diferencia entre realidad y ficción? La ficción tiene mayor sentido”.
Tom Clancy

“Uno aprende, cuando se hace viejo, que ninguna ficción puede ser tan extraña ni parecer tan improbable, como lo sería la simple verdad”.
Emily Dickinson

“A veces la vida escupe coincidencias que ningún escritor de ficción se atrevería a copiar”.
Stephen King

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Filosofía Alternativa: México, una ficción – Por @JoseCruz777"

gravatar

Rafael  on Diciembre 9, 2015

Saludos, quisiera contactar para interccambiar links del programa de radio, por mi parte tengo un programa, aquí la direcció radiosoliloquiosdeunmetafisico.blogspot.mx