Habrá cero tolerancia a normalistas, advierte Fiscal de Guerrero; ya hay 6 estudiantes en el penal de Acapulco

Publicado el Octubre 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

normal ayotzinapa
REVOLUCION 3.0
No habrá margen de tolerancia para normalistas que hagan cualquier acto considerado como delito, fueron las palabras del fiscal del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz tras la detención y consignación de seis estudiantes al penal de Acapulco por el robo de un autobúsLos detenidos Óscar Emir Cortez De los Santos, Ismael Calixto Morales, Jehovany García Díaz, Antonio Alzati Ramos, César Leonardo Guillén Reza, Jair Gómez García fueron trasladados en una tanqueta de la Gendarmería bajo el resguardo de distintas corporaciones de seguridad.

“La Fiscalía se pronuncia en que habrá cero tolerancia en cualquier acto que sea considerado como delito”, aseguró en conferencia de prensa esta noche el fiscal en las oficinas del Ministerio Público en el Fraccionamiento Costa Azul.

Las pesquisas comienzan, es lo que se puede leer entre líneas con estas declaraciones, y evidencian un brazo más duro por parte del Estado para con las y los normalistas quienes están organizados para exigir al gobierno respuestas sobre sus compañeros de Ayotzinapa desaparecidos.

Asimismo, señaló que ayer tuvo un acercamiento con estudiantes de Ayotzinapa a quienes les pidió no realizar actos que puedan ser tipificados como delito.

Cabe mencionar que el Ministerio Público abrió la carpeta de averiguación previa TAB/A.ESP/04/1753/2015 en agravio a la empresa de autobuses Estrella de Oro y privación de la libertad del empleado de dicha organización privada.

Por la tarde, alrededor de las 18:15 horas se montó un operativo con las fuerzas de Seguridad federal, estatal y municipal para el traslado de los acusados al penal de esta localidad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: