Con 423 votos a favor y 33 en contra, diputados aprueban Miscelánea Fiscal

Publicado el Octubre 19, 2015, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

Foto - aristeguinoticias.com

Foto – aristeguinoticias.com

Aristegui Noticias
Incluye un mayor límite para las deducciones personales y de inversiones; será turnado al senado para su aprobación antes del 15 de noviembre.El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal que propone diversas disposiciones de las leyes del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESP), y de la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como el Código Fiscal de la Federación.
Los cambios incluyen un mayor límite para las deducciones personales y de inversiones, así como deducibilidad de los gastos relacionados con la incapacidad laborar y la agilización de las devoluciones del IVA.

Con 423 votos a favor y 33 en contra se avaló este dictamen en lo general, que presentó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la panista Gina Andrea Cruz Blackledge, y continúa la discusión en lo particular, ya que los diputados presentaron al menos 50 reservas.

Entre las modificaciones aprobadas está la reducción de 50 por ciento del pago del IEPS a aquellas bebidas que contengan hasta 5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros, medida que ha sido criticada por organizaciones sociales por incentivar el consumo de éstas bebidas con los riesgos a la salud que conllevan por ser altamente calóricas.

Con estos cambios a las leyes señaladas se estima que se obtendrán casi 17 mil millones de pesos con lo cual se elevaría la propuesta original del Ejecutivo federal que consideró en la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para 2016 a cuatro billones 763 mil 889 pesos en lugar de cuatro billones 746 mil 945 pesos.

Entre los cambios de la Miscelánea Fiscal, destaca el incremento en el límite del monto de las deducciones pasa de 4 a 5 salarios mínimos generales elevados al año, unos 126 mil pesos; por lo que las deducciones personales no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco salarios mínimos generales elevados al año del área geográfica del contribuyente, o del 10% del total de los ingresos del contribuyente.

El Dictamen será turnado a Cámara de Senadores y debe ser votado previo al 15 de noviembre, fecha límite en la que debe tenerse completo el Paquete Económico para 2016.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: