Con el aval de la SEP, obligarán a empleados y alumnos de escuelas de Puebla a donar al Teletón

Publicado el octubre 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

teleton
Imagen:Youtube.com
REVOLUCION 3.0
Ya se acerca la recaudación de fondos más hipócrita de Televisa (el Teletón) y las instituciones federales respaldan e incitan a la participación ciudadana como lo es el caso del estado de Puebla gobernado por el panista Rafael Moreno Valle, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, directivos de instituciones públicas del estado obligan a profesores, alumnos y personal administrativo y de intendencia a hacer aportaciones a la Fundación Teletón.
La Dirección de Educación Inicial y Prescolar de la SEP de Puebla envió un oficio a las inspectoras generales de sector y a las supervisoras, en el que, “con base en la tarjeta número 083/2015, signada por la licenciada Andrea Gómez Chargoy, coordinadora técnica de la Subsecretaría de Educación Obligatoria”, se les solicita “de la manera más atenta su colaboración para apoyar la campaña de boteo del Teletón 2015”.

Las “donaciones” también pueden ser cubiertas con cobertores para el profesorado que ejerza más horas, y de un cobertor para aquellos que cumplan con menos; dicha información está recabada de un oficio que emitió Arminda Juárez Arroyo, directora del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla.

La funcionaria detalla que los docentes con menos horas asignadas deberán entregar un cobertor. Reportes similares se han recibido de escuelas de Tlatlauquitepec, Teziutlán y Olintla.

En un documento con fecha 20 de septiembre se pidió a los maestros que acudieran el día 22 a los módulos de la Dirección de Educación Inicial y Prescolar con Miguel Ángel Torres Hernández, responsable de la coordinación de la campaña Teletón, que va del 5 de octubre al 30 de noviembre.

Aunque en dicho oficio se especifica que “todo lo que se recolecte será tomado como aportación voluntaria”, maestros que pidieron anonimato por temor a represalias, dijeron que las aportaciones, de entre cinco y 10 pesos, son obligatorias para estudiantes y docentes, y se depositan en las alcancías del Teletón distribuidas en escuelas de Tepeaca, Rafael Lara Grajales y la capital de Puebla.

La Secretaría de Educación Pública afirmó: “Bajo ninguna circunstancia se exige a maestros, alumnos o personal administrativo que realicen aportaciones monetarias o en especie a alguna institución de beneficencia”.

La información recabada del citado oficio, fue difundida por el periódico La Jornada de Oriente, medio que cuenta con una copia del archivo original

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Con el aval de la SEP, obligarán a empleados y alumnos de escuelas de Puebla a donar al Teletón"

gravatar

JOEL SANCHEZ  on octubre 21, 2015

PARA QUE AZCARRAGA SE AYUDE UN POQUITO MAS EL POBRECITO…