Barzón Dirigentes del PRI-PAN recibieron favores de Femsa, Pepsico y Nestlé a cambio de complicidad: El Barzón

Publicado el Octubre 21, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

prian
REVOLUCION 3.0
Imagen:pijamasurf.com
Empresas refresqueras como Femsa, Pepsico y Nestlé tuvieron reuniones clandestinas de complicidad dentro de sus instalaciones con dirigentes del PRI-PAN para que se beneficien sus ganancias como industrias azucareras, esto a través de las reformas fiscales aprobadas para reducir el 5 por ciento del impuesto a las bebidas azucaradas.Los diputados federales aceptaron el chantaje de las grandes empresas que concentran más del 49.7 por ciento de ventas en el sector azucarero, bajo el pretexto de fomentar la producción de bebidas dietéticas.

“Lejos de castigar el control del mercado y el daño a la salud de los mexicanos los diputados se convirtieron en lacayos de las multinacionales.”, denunció El Barzón Nacional en su comunicado de prensa.

Los productos de estas compañías han causado un gran impacto en la salud y nutrición de la sociedad mexicana, como la obesidad y sobrepeso que la padecen 5.7 millones de niños y las 6.5 millones de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

Los dirigentes políticos del PRI y PAN actuaron y omitieron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual solicitó a los gobiernos limitar su disponibilidad de los productos que contienen un alto nivel de azúcar y propiciar el consumo de bebidas hidratantes como el agua natural, al igual que comer frutas y verduras.

También con esta reforma beneficiosa sólo para las empresas se seguirán saqueando los recursos hídricos nacionales y se debilitará la industria azucarera nacional.

Barzón Nacional miembro de Alianza por la Salud Alimentaria exige el rechazo por parte de los senadores al chantaje de las grandes empresas y se actué en pro de la salud y nutrición y no contra éstas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: