No será con amenazas que el gobierno inhiba la lucha del magisterio; la reforma educativa no es la verdad absoluta: CNTE

Publicado el Octubre 24, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

cnte-logo
REVOLUCION 3.0
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que no será por medio de las amenazas que el gobierno peñista inhiba el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa, si acaso, dijeron, será través el diálogo público en donde ambas partes expongan el proyecto educativo que proponen.
Al ofrecer una conferencia de prensa, los líderes del magisterio expresaron la disposición de entablar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública. Dijeron que ha concluido la fase política del movimiento en defensa de la educación pública y a partir de este sábado se retomará la lucha contra la “mal llamada reforma educativa”.

Los líderes subrayaron que a pesar de las amenazas de descuento y de despido hacia los docentes, ni abandonaran sus “formas de lucha”. Reiteraron el llamado a un diálogo público con las autoridades para que la sociedad sepa cuál es el planteamiento de los maestros.

Señalaron que las autoridades se equivocan al decir que el diálogo con el magisterio sólo será para indicar cómo se “implementará” la reforma educativa”. Reiteraron que esta reforma es errónea y no es “la verdad absoluta”, así como la ha querido manejar el gobierno. Señalaron que hay verdaderas posibilidades de alcanzar el desarrollo del país si se toma en cuan la experiencia y participación activa del magisterio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: