OSC denuncia a Roberto Borge por impulsar campaña homofóbica

Publicado el Octubre 24, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

BORGE
REVOLUCION 3.0
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ha sido señalado por ser el promotor de una campaña homofóbica en contra de Francisco Villareal Escobedo, abogado que aspira a ser consejero del Organismo Político Local Electoral (OPLE).La denuncia fue hecha por la organización Red Positiva de Quintana Roo, quien demandó al líder del ejecutivo estatal respete y garantice la integridad del jurista y exdirector Jurídico del municipio de Benito Juárez, Cancún.
De acuerdo al activista Roberto Guzmán, presidente de dicha organización, existe un mensaje que circula en varios teléfonos celulares en donde se difunden ataques homofóbicos en contra de Francisco Villareal. Además que una publicación impresa, relacionada a Borge, público fotografías y texto con la intención de humillar al abogado.

Roberto Guzmán, quien había sido candidato para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, envió una misiva al gobernador Borges, en donde pidió se asegure que ningún funcionario o particular estigmatice de cualquier forma o atente contra la dignidad del abogado. Además, afirma, que el gobernador priista se vio involucrado en declaraciones y comentarios que desprestigian el honor, el trabajo y dignidad del abogado Villareal Escobedo.

Cabe mencionar que anterior a esta “campaña homofóbica”, se presentaron diversas acciones legales por parte del gobierno de Quinta Roo, así como del ayuntamiento de Cancún, para clausurar el despacho JFK, en donde el abogado Francisco Villareal es socio.

Es preciso mencionar que el despacho antes citado ha sido defensor de periodistas y opositores al gobierno. Tal es el caso del periodista maya, Pedro Canché, el semanario Luces del Siglo, o la exdiputada Alicia Ricalde.

Ante dichos ataques homofóbicos de Borge, el abogado Francisco Villareal ha presentado una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: