Actuación de la PGJDF ha quedado en entredicho; el asesino de Rubén Espinosa está en el gobierno de Veracruz: diputado Morena

Publicado el octubre 25, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

Morena
REVOLUCION 3.0
Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal por Xalapa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habló sobre el crimen cometido en contra del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa el pasado 31 de julio en la Ciudad de México. El legislador afirmó que se mantiene en la lucha para que la Procuraduría General de la República (PGR)  absorba el caso, pues aseguró, el asesino de Rubén está en el gobierno de Veracruz.
En una entrevista publicada por la agencia Imagen del Golfo, el legislador criticó el trabajo que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha desempeñado. Enfatizó que la labor de este organismo encabezado por Rodolfo Ríos Garza ha quedado en duda, entre otras cosas, porque ha encaminado la investigación por otras líneas, que a su parecer, no son las correctas.

Cabe recordar que desde que se inició la investigación, la PGJDF ha insistido en la versión del robo como móvil del crimen y a pesar que ha declarado que no se descartan otras líneas, no ha hecho acciones suficientes para indagar en otros caminos, como las amenazas de las que fue víctima Rubén en Veracruz y que lo obligaron a autoexiliarse en la capital del país.

De acuerdo al diputado, dentro de su labor en la cámara baja, ha enviado un punto de acuerdo para que la PGJDF no deseche como línea de investigación aquella que apunta que en el gobierno de Javier Duarte se encuentran los culpables.

A seis días que se cumpla el tercer mes del crimen de la Narvarte- en donde también perdieron la vida Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Virginia Martín- García Jiménez detalló que de manera personal estará al pendiente de los avances en la investigación del crimen. Dijo que se encuentra en coordinación con la Comisión de Seguimiento del caso que hoy está en el Senado de la República.

El legislador recordó que Ricardo Najera, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ha manifestado que en el caso de Rubén Espinosa, no está descartada la línea de investigación sobre su labor periodística. Asegura que a través de esta idea del titular de la FEADLE buscará hacer presión en aras que la PGJDF atienda la que debería ser la principal hipótesis del móvil del crimen.

El diputado de Morena reiteró que tendrá un papel activo con el objetivo de luchar para que en el mejor de los casos el homicidio de Rubén Espinosa sea investigado por la propia FEADLE.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: