Elige Morena a sus consejeros estatales para renovar dirigencia en el Edomex

Publicado el Octubre 26, 2015, Bajo MORENA, Noticias, Autor Gloriamlo.

asambleas-Morena

Por Redacción Plana Mayor
26 de Octubre de 2015

Toluca, Edomex 25 de octubre del 2015.- Este domingo, Morena en el estado de México realizó sus asambleas distritales para elegir a los consejeros estatales que habrán de elegir el próximo 7 de noviembre a la nueva dirigencia del partido en la entidad.

Félix Santana Ángeles, secretario general de Morena informó que se desarrollaron 39 de las 40 asambleas distritales programadas, pues la del distrito de Coacalco fue suspendida al no existir condiciones para realizarla. Esta asamblea será reprogramada para efectuarse en próximos días.

En este distrito, un grupo de personas que aseguraban ser militantes de Morena pretendió participar en la asamblea, pero no estaban inscritos en el padrón del partido, por lo que se les impidió el paso. El grupo se inconformó y terminó por entrar a la fuerza al recinto donde se celebraba la asamblea, lo que ocasionó su suspensión de manera inmediata.

En cada una de las asambleas distritales, los militantes tenían que elegir a 5 hombres y 5 mujeres como consejeros estatales, para integrar una lista de 400 que participarán en el consejo del próximo 7 de junio, donde se elegirá al nuevo comité estatal para el periodo 2015-2018.

En Texcoco, único distrito que ganaron tanto en la elección federal o local, hubo una copiosa participación. Entre los consejeros electos se encuentra Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), quien se perfila como uno de los candidatos más fuertes a presidir el partido en el estado. También serán consejeros el presidente municipal electo de Texcoco, Higinio Martínez y el presidente por ministerio de ley, Nazario Gutierrez.

Las huestes de Higinio Martínez, también lograron colocar a Mauricio Hernández, como consejero por el distrito de Tultitlán, otro de los que puede pelear por la presidencia del partido.

En el distrito 29 de Nezahualcóyotl, fue electo consejero Emilio Ulloa, otro de los aspirantes a suceder a Pedro Zenteno, como líder Morena en el estado.

Se espera que este lunes se de a conocer el listado de los 390 consejeros que fueron electos este domingo en las 39 asambleas distritales, quienes serán los encargados de elegir al nuevo presidente, secretario general del partido y las 13 carteras adicionales que conforman el comité directivo.

Fuente: planamayor.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: