Edil priista entrega terrenos públicos destinados a áreas recreativas a empresario hotelero

Publicado el Octubre 29, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Ecocidio-en-la-Riviera-Maya-Denuncian-relleno-de-un-cenote-en-zona-de-nuevos-fraccionamientos-en-Playa

Nota e imagen : revoluciontrespuntocero

Desde hace finales del 2013 las playas mexicanas se han vendido al mejor postor en México, la diferencia en el ayuntamiento de Isla Mujeres es que el priísta Agapito Magaña Sánchez entregó terrenos a empresarios hoteleros mismos que ya estaban predestinados a ser áreas recreativas.

El hecho situado cerca del parque Garrafón fue denunciado por Víctor Alfonso Osorio Magaña, concejal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El concejal perredista denunció que el alcalde y el secretario general, Juan Luis Carrillo Soberanis, se niegan a entregar documentos del proyecto, pero pretenden usar recursos públicos para instalar drenaje al particular, mientras los vecinos carecen del servicio.

Todo ello se da luego de que en una reunión “casi secreta”, representantes de los partidos PRI, PAN y Nueva Alianza aprobaron la entrega de los predios, cuyo uso de suelo es para inmuebles de un solo piso, y autorizaron construir edificios hasta de tres niveles,

Lo anterior viola el programa de desarrollo urbano y la Ley de Asentamientos Humanos, dice Osorio Magaña quien solicitó publicar el informe sobre el proyecto y exhortó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a intervenir en este acto donde intervienen recursos naturales y urbanidad.

Por otro lado Carrillo Soberanis negó le entrega de predios al empresario; “lo que existe es una cesión de derechos (sic) en favor del ayuntamiento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: