Filosofía Alternativa: APOCALÍPTICO – Por @JoseCruz777

Publicado el octubre 29, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

FilosofíaAlternativa

APOCALÍPTICO
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
28 octubre 2015

La palabra es relativa al “Apocalipsis” -el fin del mundo-, y como tal, califico al aumento de las gasolinas a razón de $4.16 por litro, votado en el Congreso de la Unión por nuestros “Gloriosos” diputados. El despiadado, brutal, arbitrario e inexplicable aumento, es a todas luces desproporcionado y confiscatorio. Será, creo, la puntilla que necesita la Economía mexicana para su derrumbe total.

Si el objetivo es destruir al país, es la medida correcta. Me espanta la posibilidad de que me esté volviendo paranoico, debido a que encuentro el draconiano aumento perjudicial en grado sumo. Sin embargo veo que la sociedad ni se tibia, como que no entiende la gravedad del gasolinazo y lo lesivo que resultará ser para todos.

Huracan-Patricia

¿Fue el huracán Patricia un elemento distractor? Todo apunta en esa dirección, lo menciono porque la votación de ese nuevo impuesto a las gasolinas, se dio en el preciso momento en que el fenómeno natural tocaba tierra en costas mexicanas. Se habla de este nuevo impuesto a el energético como si este no tuviera ya un enorme arancel de alrededor del 76%, con ese incremento, “Lloverá sobre mojado”. El litro de gasolina a casi $18.00, ¿a quién se le ocurre tamaña sandez?

gasolinazo

La irracionalidad se aposentó en México.- se está vendiendo el barril de petróleo a míseros 37 dólares, siendo que si este se refina, se obtienen ¡16 veces más! Y, si se procesa en petroquímica, asciende a ¡64 veces! ¿Por qué no lo hacemos? No hay respuestas lógicas, se aduce que no hay capital para construir refinerías, ¿y para gastos superfluos como el avión presidencial si hay?

¡Que mal papel nos da la historia! ¿A quiénes me refiero? A los que pensamos, a los que nos inconformamos y pretendemos cambiar las cosas, para nosotros está la cárcel o la tumba -o ambas-, lo peor, la sociedad a quien pretendemos servir, no se da por aludida y con insensibilidad a veces manifiesta, “Ándele ¿quién lo trae ahí?”.

12009122d3e3e2e_0

Pobreza infrahumana.- en información e ilustración del Diario de Juárez, con respecto a la situación de una joven mujer -madre soltera- y sus dos hijas de 7 y 8 años, todas ellas habitan una miserable casa construida con material de deshecho enclavada en uno de los inhóspitos cerros que circundan la ciudad. La señora y sus hijas viven en condiciones de extrema pobreza y con el sueldo mínimo que obtiene no les alcanza ni para comer. Encomendando a sus hijas, que cuando asistan a la escuela primaria donde por $8.00 comen, “Lo hagan hasta saciarse, porque quizá sea la única comida del día.

No disponen de los servicios básicos como el agua potable ni energía eléctrica, mientras la madre trabaja, las niñas quedan expuestas a muchos peligros en esas soledades, ¿qué futuro les espera? No quiero imaginarlo. Casos como ese, nos exhiben como un país de desalmados, con un gobierno al que no le interesan los ciudadanos, ¿es este un ejemplo de ello? ¡Claro que lo es!

Los más pobres, cantera de votos del PRI.- es curioso, pero las más visibles víctimas de un sistema podrido como el nuestro, son clientela electoral de sus victimarios. Ellos lo saben perfectamente y por lo mismo se presentan “Casualmente” en épocas electorales con la clásica despensa, todo sonrisas, repartiendo abrazos a diestra y siniestra, esa, es política a la mexicana.

Un cómico en la presidencia ¡es chistoso!.- no es quien están imaginando. Me refiero a Jimmy Morales, el nuevo presidente electo de nuestros hermanos guatemaltecos. Pueblo que demostró su valía al deponer por la vía pacífica a Otto Pérez, los guatemaltecos se mostraron como una ciudadanía que entiende el concepto de “Soberanía”, que saben que el pueblo es el que manda, no el mandatario que es el que obedece. Gran lección nos ha dado el pueblo chapín.

Jimmy-Morales-electo1-700x384CARMEN-SALINAS-e1425155034552-680x365

Ganó un comediante, pudiendo ser “Juan de las cuerdas”.- él que debe saber, que va a gobernar a un pueblo pundonoroso, que estará en la mira y a la menor desviación, correrá la misma suerte que su antecesor. Deberíamos los mexicanos aprender un poco de los vecinos del sur, aquí, no podemos quitar ni a una Carmen Salinas, vivo ejemplo de la imposición grotesca.

El mejor presidente del mundo.- disculpen que sea tan reiterativo, pero, el ex presidente de Uruguay -pequeño país de sud América- Don José Mujica, es un icono de honradez y humildad, un filósofo, muy rico sí, pero no en dinero, sino en humanidad, en espiritualidad, en moralidad y en conocimientos. ¡Que lejos estamos los mexicanos de merecer un presidente de esa estatura moral! Aquí se les mata a esos próceres, no gustan esas cualidades, gustan… los demonios.

Filosofía a Ras de Suelo, cumplimentó su programa #37, teniendo como invitada a la Master en Ciencias de la Comunicación, Abigail Martínez Flores, también dirigente de la ONEA -Organización Nacional Anti Corrupción-. En el último segmento mi co-conductor, Norberto Pérez Lara, nos dio sus impresiones de la jornada electoral del domingo pasado en Argentina, nos comentó que va a ser necesaria una segunda vuelta, hasta que el ganador supere por un mínimo de un 10% de votos sobre su más cercano contendiente. Escúchenos los lunes en punto de las 9:00 p.m tiempo del centro -8:00 p.m tiempo de Chihuahua- por; http.www.lanuevarepublica.org “La democratización de la palabra”.

Libro recomendado de la semana.
Una vez más, gracias a los buenos oficios del Lic. Gilberto Carrillo, quien se dedica -entre otras cosas- a buscar y comprar libros antiguos y raros, pude leer y recomiendo, “El licenciado vidriera y el coloquio de los perros” -es un solo libro-, nada menos que de Miguel de Cervantes y Saavedra -autor del Quijote-. Con el satírico humor de Cervantes, el libro es un agasajo a los sentidos. Advierto que es un poco complicada su lectura por el uso de palabras en un Español antiguo, luego aclarado en su significado actual.
La palabra hoy develada en su significado es, “Argot” que es un conjunto de vocablos de determinada profesión o región. Ignoro que tanta relación tenga con su origen, proviene de ar= arte y got= gótico, intente usted mismo darle sentido.

Notas locales.
Me rompe el corazón la intención de algunos panistas, decididos a reponer los cristales de mi camioneta, sin embargo no me parece correcto permitirlo. Los debe pagar quien en un acto de locura mandó realizar el reprobable hecho. Si no, así que se queden, como muestra de la irracionalidad e insensatez política. Hace tiempo unos cristianos -no recuerdo su denominación- me obsequiaron un pequeño folleto con la sugerente pregunta, ¿Satanás gobierna al mundo? Ahora, le encuentro sentido.

Licenciado Francisco Javier García Nevárez, gracias por la mención en su columna dominical de El Diario del Noroeste. Si vamos solos, es más fácil que acaben con nosotros.

Proveniente del vecino Casas Grandes, he captado el rumor de los habitantes de ese poblado para llevar a la presidencia municipal del mismo a José Alberto Domínguez “Chebeto”, me gusta la opción para Casas Grandes ya es tiempo de que tengan un Presidente con el empuje de Chebeto. Pero, será la misma gente de esa localidad, la que tome esa importante decisión, que sólo a ellos atañe.

“El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos, como por el bien que dejan de hacer los buenos”.
Martin Luther King

“Aquel que quiera cambiar al mundo debe empezar por cambiarse a si mismo”
Sócrates

“El día del fin del mundo, nadie va a estar allí, como no había nadie allí cuando comenzó”
Jean Baudrillard

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: