México concentró 52 de cada 100 cajas de refrescos que Coca-Cola vendió entre ocho países de AL

Publicado el Octubre 29, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

coca
revoluciontrespuntocero

Los índices de obesidad en México, apenas son rebasados por Estados Unidos a nivel mundial, una de las causas es el consumo de bebidas azucaradas como la Coca-Cola, que de entre ocho países de Latinoamérica a los que les vendió su producto ocupó un porcentaje total del 52 por ciento de refrescos vendidos sólo a este país.

Es decir que de 10 cajas de refrescos vendidas a estos ocho países de la región, 52 fueron a parar a tierras nacionales de acuerdo con el reporte financiero enviado este miércoles por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El dato es preocupante luego de que esté en el tintero la aprobación para que el impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas reduzca su rigurosidad, luego de la constante presión de las refresqueras al gobierno mexicano.

En total, Coca-Cola comercializó 2 mil 522 millones 20 mil cajas de refresco en Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México. La empresa toma como medida de sus ventas cajas que contienen 24 botellas de 8 onzas o 236 mililitros.

El informe revela que las utilidades del corporativo en América Latina se desplomaron 43 por ciento en los tres meses que van de julio a septiembre de este año, ya que ascendieron a mil 999 millones 965 mil pesos, cuando en igual lapso de 2014 sumaron 3 mil 512 millones 803. El informe no desglosa las ganancias que obtuvo únicamente en México.

En cuanto a ingresos netos, sumaron 37 mil 660 millones 993 mil pesos en el tercer trimestre y 109 mil 512 millones 517 mil de enero a septiembre, lo que implica caídas de 9.8 y de 12 por ciento, respectivamente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: