Preparan maestros movilizaciones por detenciones; “si tocan a uno, nos tocan a todos”, advierten

Publicado el Octubre 29, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

cnte-logo

revoluciontrespuntocero

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), vuelve a mostrar el músculo político después de avisar que se llevarán a cabo movilizaciones en varios estados en rechazo a la detención de cuatro compañeros por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, “si tocan a uno, nos tocan a todos”, advirtió el profesor.

En su comunicado se hizo alusión a la criminalización de la protesta y al hostigamiento que la CNTE sufre por parte del Estado para amedrentar y debilitar a este sector de lucha.

La advertencia de marchas masivas se apuntan para el transcurso del día en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal saldrán a las calles.

Se hizo un llamado para que el magisterio esté atento a nuevos avisos para concretar acciones políticas y pidió a unión al profesorado oaxaqueño para participar en estas protestas y así impedir que haya más detenciones.

Estas acciones se dieron a raíz del desalojo que la CNTE mantenía afuera de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la detención de los cuatro maestros detenidos esta madrugada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: