Presentarán libro homenaje a un año de la muerte de Jorge Saldaña

Publicado el Octubre 30, 2015, Bajo Libros, Noticias, Autor Gloriamlo.

Don Jorge Saldaña hizo programas durante casi 4 años en RNR por internet, la última etapa de su vida y los medios convencionales de desinformación no lo mencionan; para ellos esa etapa no existió.
Gloriamlo

Jorge Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (Al Momento Noticias).- Con motivo del primer aniversario de la muerte del extraordinario y trascendente periodista, músico y ser humano Jorge Saldaña, el próximo viernes se presentará el libro “Saldaña y Veracruz; Veracruz y Saldaña”, de Fernando Díez de Urdanivia.

La presentación del libro, se llevará a cabo en las instalaciones de la Representación del Gobierno de Veracruz, en Marsella No. 77 (entre Havre y Niza), colonia Juárez, donde se rendirá un homenaje al periodista, quien durante muchos años dio a la televisión mexicana un matiz que mezclaba humor y cultura; solidez y ligereza.

Originario de Banderilla, Veracruz, Saldaña hizo de su vida un caudal enriquecido por su estancia en París, por su calidad de músico, por su amplio conocimiento de las cosas de México y del mundo.

Fue pionero en un esquema de programa televisivo; sus inicios fueron desconcertantes pero término siendo ejemplo a seguir para muchos de sus colegas: “Anatomías”.

A la conmemoración del viernes, asistirán el representante del Gobierno de Veracruz, Raúl Contreras; Leticia de Saldaña, esposa del homenajeado, y los escritores Héctor Anaya y Fernando Díez de Urdanivia, quien es autor del libro, “Saldaña y Veracruz; Veracruz y Saldaña”, cuya intención es mantener vivo el recuerdo del personaje multifacético.

Y dado que para entender a Saldaña ha de conocerse algo de su esencia, el libro incluye breves textos acerca de:

625 Veracruzanos oriundos.
224 Veracruzanos adoptivos y avecindados.
36 Gobernadores.
76 Lugares importantes del estado

Fuente: almomento.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Presentarán libro homenaje a un año de la muerte de Jorge Saldaña"

gravatar

Nati bolaños  on Octubre 30, 2015

Muchas gracias por mantener la memoria viva de don Jorge. Me interesa mucho obtener este libro y también quisiera preguntar a Monalisa si existe alguna edición con todos los Notipoemas e igualmente alguna grabación de un homenaje hecho hace como dos años llamado “magnolias y café” . Estoy verdaderamente interesada. Gracias anticipadas