AMLO asegura que Morena lleva 10 puntos de ventaja hacia el 2018

Publicado el Octubre 31, 2015, Bajo AMLO, Nacional, Política, Autor @Sociologuito.

000 AMLO

ARMANDO GUZMÁN
30 DE OCTUBRE DE 2015

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador celebró que las encuestas coloquen a Morena con 10 puntos de preferencia por arriba de otros partidos rumbo a la Presidencia de la República en 2018, aunque advirtió que esa elección no será “un día de campo” porque “la mafia del poder no quiere dejar de robar ni el poder”.

Al iniciar una gira informativa de tres días por el municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, dijo que cuando se le pregunta a la gente por cuál partido votaría si hoy fueran las elecciones del 2018, Morena sale va a la delantera.

Sin embargo, dijo que la contienda “no será fácil” porque “estamos enfrentando a una mafia de poder que no quiere por ningún motivo dejar de robar y no tiene llenadera”.

En la colonia La Manga, el presidente del Consejo Nacional de Morena pidió no confiarse ahora que están arriba en las encuestas. Luego preguntó si se aguantará “el ramalazo” de dinero y la compra de votos “porque éstos van a querer, a billetazos, robarnos de nuevo”.

“No va hacer un día de campo la elección del 18 porque estamos enfrentando a una mafia, pandilla, banda de malhechores y el pueblo es el único que puede lograr la transformación en su beneficio”, dijo.

López Obrador resaltó que su gira por el municipio Centro es para que Octavio Romero Oropeza repita como candidato de Morena a la alcaldía, pese a que el pasado miércoles la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de que revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) que había anulado la elección.

En el resolutivo de los magistrados de la Sala Regional Xalapa se determinó que no existieron pruebas de injerencia del gobierno estatal en la elección de Centro como acusaron Morena, PRI y PVEM. De hecho, los tres anunciaron que impugnarán ante la Sala Superior del TEPJF.

El excandidato presidencial reiteró que sí intervino el gobierno de Arturo Núñez en favor del PRD y que también lo hizo, junto con el presidente Enrique Peña y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para que la Sala Regional Xalapa revocara al TET la anulación de la elección y ratificara el triunfo del PRD.

Adelantó que si los magistrados de la Sala Superior del TEPJF “avalan este fraude”, los 35 diputados federales de Morena solicitarán juicio político en su contra.

El tabasqueño citó dos “chicanadas” anteriores del máximo tribunal electoral:

La primera, en Oaxaca avaló el triunfo del PRI en tres distritos federales, no obstante que no se instaló 40% de las casillas, aunque la ley establece que para anular una elección basta con 20% de las casillas no instaladas.

El segundo ejemplo, según López Obrador, fue en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, donde Morena pidió recuento “voto por voto, casilla por casilla”, pero el PRD se opuso y la Sala Superior del TEPJF lo avaló.

El último y más reciente es la elección en municipio de Centro: “Si los magistrados dan por buena y validan la elección habiendo pruebas de que no se contaron los votos en tiempo y forma, Morena iniciara juicio político en su contra”, adelantó.

Durante la asamblea informativa, Andrés Manuel López Obrador leyó una carta de su autoría que pidió distribuir en todo Tabasco. En el texto pide respaldo para 2018 pero primero, resalta, es necesario ganar la alcaldía de Centro en caso que se repita la elección.

La misiva reitera que el gobierno de Arturo Núñez y el de Peña Nieto se pusieron de acuerdo para aplastar a Morena “y hacer creer en todo el país que si en mi estado nos derrotaban nada íbamos a lograr en las elecciones presidenciales del 2018”.

Afortunadamente, termina la misiva, en el resto del país Morena tuvo buenos resultados y ganó la mayoría en el Distrito Federal.

Fuente: Proceso

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: