“Anulación definitiva de Ley Fayad”, exigen miles en Change.org

Publicado el Noviembre 3, 2015, Bajo Nacional, Noticias, Autor Soquito.

En la petición se recuerda que el artículo 6 de la Constitución establece que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, por lo que la propuesta de Fayad sería inconstitucional.

FAYAD-600x274

A través de la plataforma Change.org, más de 36 mil personas exigen la ”anulación definitiva de la Ley Fayad por violar libertad de expresión en redes sociales”.

Se trata de una iniciativa propuesta por el senador del PRI, para combatir ciberdelitos e incluso “terrorismo informático”, con apoyo de la PGR y la Policía Federal.

Esta semana, tras un mar de críticas contra la propuesta del priista, el legislador aceptó incluso quemar su iniciativa, para que “no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza”.

Sin embargo, los usuarios y especialistas que revisaron la iniciativa coincidieron en las fallas y riesgos de la propuesta.

En Change.org se señaló que la llamada “Ley Fayad” lo que pretende es “amordazar a la ciudadanía mexicana usuaria de las redes sociales e internet”. Si se aprueba, “informar por la redes sociales a la población sobre escándalos de corrupción como La Casa Banca, las casas de Malinalco o los vestidos de más de $100,000 pesos de las hijas de la primera dama, constituiría un delito ‘terrorista’”, asegura quien abrió la petición, la maestra de la UNAM, Karim Solache.

La petición respaldada por más de 36 mil apunta que “la #LeyFayad define, en su artículo 3, fracción XX, el ‘Terrorismo Informático’ para sancionar “el uso de tecnologías de la información, comunicación e Internet con fines terroristas”.

“Es decir, tú podrías volverte ‘terrorista’ por difundir información legitima sobre los escándalos de corrupción del gobierno Y SERÍAS ACREEDOR HASTA 28 AÑOS DE PRISIÓN!!! según esta redacción que castiga: ‘la difusión de información con el objetivo de causar pánico y desestabilización de la paz pública’”, añade.

Fuente: AN
Por: Redacción.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: