Filosofía Alternativa: Que puntada te alcanzaste, pérfida mujer – Por @JoseCruz777

Publicado el Noviembre 4, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

FilosofíaAlternativa

Que puntada te alcanzaste, pérfida mujer
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
04 noviembre 2015

Como dijera el charro de Zacatecas Antonio Aguilar, en esa selecta pieza musical, exaltación al infinito del sentido poético popular. Lo Anterior viene a cuento por la fascista medida propuesta por el senador priista por el estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el que es un buen ejemplo de como escalar grandes alturas políticas, con reducida capacidad intelectual.

¿Qué propone el senador de marras? Castigar hasta con 28 años de prisión a quien ose criticar al inmaculado y sacrosanto gobierno en las redes sociales, ¡vóitelas! ¿Dónde quedó la libertad de expresión, el estado de derecho, la Constitución, la más primigenia cordura? La propuesta deberá ser incluida como una muestra palpable e inequívoca de la tontera humana. El nombre de Omar Fayad Meneses, quedará impreso con letras de oro en el museo de la comicidad involuntaria, nulidad legislativa e insensatez política.

fayad-017

El lobo muestra la punta de las orejas.- no creo que la torpe iniciativa de limitar el pensamiento crítico sea un hecho aislado, y sin ser conspiracionista, supongo que es la muestra del talante y represor de un gobierno que se sabe poco apreciado, motivo de burla y escarnio de la mayoría de los ciudadanos. ¿Lo merece? Si lo merece y le sale barato.

El arte de criminalizar la protesta social.- los estados de corte fascista saben a que me refiero, para ello ponen a funcionar su aparato publicitario con el fin de desacreditar todo tipo de movimiento social, por legítimo que sea. En las redes sociales, tienen a innumerables -y bien pagados- “Trolls” para acallar a las cada vez más numerosas voces críticas. La sociedad está despertando y no podrán contener su empuje.

censura

Pueden pasar dos cosas.- 1.- se convierten en un estado policíaco, adoptan medidas de terrorismo oficial en contra de la ciudadanía, y con ello infunden temor a la gente más indefensa o… 2.- debido a una creciente inconformidad ciudadana, el remedio -represión- puede resultar peor que la enfermedad, pasando la protesta desde las computadoras, a las calles.

Tomen en cuenta que los USA, no les darán “Like”.- recuerden que a sus patrones, no les agrada la movilización social, la protesta callejera, la agitación de masas. Ellos, prefieren la “Paz Social” para que sus inversiones estén seguras y puedan seguir medrando tranquilamente. Hagan cuentas, estudios, cálculos, no tomen decisiones precipitadas, ¡se juegan el cuero en ello!

liberta-de-expresion-370x222

Aprendan a reírse de si mismos.- los demás de cualquier forma nos reiremos de ustedes, aprovechen el carácter festivo de los mexicanos que a través de ingeniosos “Memes”, descansan y disipan en parte la crispación y rencor social que generan, o… ¿prefieren ser enjuiciados por sus desfalcos, juzgados por sus crímenes -Ayotzinapa-, o fusilados por traición a la patria -entrega de los recursos naturales al extranjero-?

Usted senador Omar Fayad Meneses, ¿le pidió su parecer al pueblo de Hidalgo para su chabacana propuesta? No vaya usted a decir lo que Luis Terrazas -gobernador de Chihuahua en el siglo XIX- quien decía, “No soy de Chihuahua, Chihuahua es mio”. Recuerde que usted sólo los representa, mal por cierto. De última hora, se desechó la malhadada propuesta, imagino que por zonza y regresiva, ¡que alivio!

¿Qué demontres pasó en Cd. Juárez? Precisamente hablando de represión brutal en contra de los críticos del sistema -de los tres niveles de gobierno-. Sucede que el joven -31 años- José Luis Rodríguez Muñiz, unas horas después de haber criticado al gobierno estatal en su cuenta de FaceBook, es cobardemente asesinado. No se requiere ser muy suspicaz para adivinar de donde viene el ataque, ¿a usted apreciado lector le queda alguna duda?

critica-copy

Busquen al responsable, no investiguen a la víctima.- ya sabemos su modus operandi, es mucho más cómodo y sin riesgo, achacarle al caído la responsabilidad del hecho, que enfrentar la posibilidad que el autor material o bien intelectual sea alguien poderoso. Así se hizo con los jóvenes de Sálvarcar, se ha tratado de hacer con los de Ayotzinapa, nada más faltó que se culpara a los bebés de la guardería ABC de Hermosillo Sonora.

La clave azul.- no es la canción de Agustín Lara, no confundir, es una mera e intencionada coincidencia. Me refiero a la rebatinga también llamada elección interna del PAN para elegir a los abanderados que les representen en la próxima contienda electoral en nuestra entidad. Se perciben muy divididos, y esa ostensible desunión, permitirá que aún teniendo la mesa puesta, después de presidencias municipales nefastas, el PRI emerja con la victoria, inmerecida, absurda, deplorable.

Filosofía A Ras de Suelo.- realizó su programa #38, teniendo como invitado al Doctor en Ingeniería Ambiental, Marcos Delgado Ríos. Quien nos impartió una conferencia magistral -como lo hace en forma frecuente en importantes foros- con los temas; Fracking, Gas Shale -extracción-, Fuentes alternas de energía, Petróleo, Geopolítica y Economía. Me congratula que hombres de ciencia como él, compartan sus vastos conocimientos en mi modesto programa. Gracias también a mi co-conductor, Norberto Pérez Lara, el que desde Buenos Aires Argentina hace inteligentes preguntas a los diferentes invitados. La dirección electrónica es: http.www.lanuevarepublica.org “La democratización de la palabra”.

Libro recomendado de la semana
Recomiendo ampliamente “Cuentos de la Alhambra”, del autor Washington Irving. Al que se le considera el primer escritor netamente estadounidense -nació en 1783, siete años después de la independencia de USA-. W. Irving, visitó Granada España, último bastión musulmán y se bebió los muchos cuentos y leyendas populares de la región, los cuales traslada a su novela. Aprovecho este espacio para invitarlos a la biblioteca municipal serán amablemente atendidos por el personal de la misma. Leer no es aburrido es un verdadero placer, además, “Un pueblo culto es un pueblo libre”.
La palabra que hoy conoceremos su significado es “Hepatitis”, viene de hépar= hígado y de itis= inflamación. Es pues, inflamación del hígado. Otras palabras con terminología semejante son; Apendicitis, Conjuntivitis, Sinusitis, Laringitis, Rinitis.

Notas locales
Mi agradecimiento al excelente amigo, Álvaro Morales Hermosillo, distribuidor de revistas en la localidad, por el generoso cuanto desprendido regalo de ejemplares hacia mi persona. Las amenas y largas lecturas de: El Chamuco, Muy Interesante, Nexos, Relatos e Historias de México, Letras Libres… entre otros, me acompañan e ilustran, son, un manantial de agua fresca para un paladar sediento de conocimiento.

Una felicitación al joven Dante Gutiérrez Palma, por haber obtenido el primer lugar estatal en química, que lo posibilita a asistir a la Cd. de Guanajuato a la competencia nacional de esa especialidad, representando orgullosamente a Chihuahua. En la vida no existen las casualidades y si las causalidades. Dante -lo conozco- es un estudiante con muchas cualidades y muy esforzado, si a ello le sumamos que sus Maestros, Ramón Soto -matemáticas- y juan Fajardo -química- son verdaderas autoridades en sus materias, el resultado no pudo ser diferente. Fueron e hicieron, “Lo que tenían que hacer”, ¡suerte en Guanajuato!

Los cristales quebrados de mi camioneta, exhiben que en Chihuahua reina la impunidad, que los delincuentes gozan de indebida protección institucional, que mi único y fortísimo auxilio es por parte del Rector del Universo. Aquí se libra la épica, eterna y bíblica batalla entre el bien y el mal, si bien no estoy seguro de representar al bien por mis múltiples fallos. La parte contraria, el innombrable -así llama la biblia al Demonio- si es, “La maldad en estado puro”. La CEDH -Comisión Estatal de los Derechos Humanos- ¡que decepción!

“Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco”.
Jaume Perich

Limitar la libertad de prensa “sólo un poquito” es algo que está en línea con el clásico ejemplo de “un poquito embarazada”.
Robert Heinlein

“¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?”
Francisco Franco Bahamonde

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: