Olga y Juan dejarán la Corte para disfrutar pensión mensual de $258 mil 679, vehículo, gastos médicos de lujo y alimentación

Publicado el noviembre 9, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

juan silva meza
Imagen:proyectodiez
REVOLUCION 3.0
Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza dejarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se sumarán a Genaro Góngora, Mariano Azuela, Guillermo Ortiz y Sergio Aguirre para disfrutar una pensión mensual de 258 mil 679 pesos, con un vehículo de lujo con escoltas, gastos médicos de lujo y alimentación.
En dos años, ambos ministros recibirán un total de seis millones 208 mil 296 pesos como pensión pues, de acuerdo a la legislación que rige actualmente al Poder Judicial, al retirarse del cargo, cada ministro tendrá derecho a un haber por retiro vitalicio, el cual será equivalente al cien por ciento durante el primer par de años y posteriormente sólo un 80 por ciento.

130 mil pesos por año serán los gastos de alimentación a los que tendrán acceso los ministros en retiro de la SCJN, así como un seguro de gastos médicos y cinco empleados de la Corte para cada uno de los retirados.

El ex presidente de la Corte, Genaro Góngora Pimentel, ha recibido como percepciones anuales netas, un total de 13 millones 310 mil 947 pesos. En la misma situación se encuentra su compañero Mariano Azuela Güitrón.

En 2003, Azuela como presidente de la Corte propuso en una sesión privada a sus compañeros que a partir de ese año las pensiones de los ministros en retiro se incrementaran conforme aumentara el salario de quienes estaban en funciones.

Góngora se opuso al considerar que era inconstitucional determinar el monto de las pensiones de los ministros retirados.

La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en su artículo 183 dicta lo mismo pero también estipula que al morir los ministros en funciones o jubilados, sus viudas recibirán 50% del sueldo de un ministro en activo hasta su muerte.

A partir del 1 de diciembre los ministros disfrutarán de una pensión millonaria durante los siguientes meses.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: