Porcentaje de adolescentes varones abusados sexualmente en el D.F va en aumento

Publicado el Noviembre 10, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

victimas

Nota e imagen revoluciontrespuntocero

El porcentaje de adolescentes varones que han sido abusados sexualmente en la Ciudad de México va en aumento, así lo reveló el Estudio “Panorama Actual del Consumo de Sustancias en Estudiantes de la Ciudad de México 2014″, realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

En 2012, el 10.3 por ciento de los estudiantes varones de secundaria o bachillerato reportó haber sufrido algún tipo de abuso sexual, sin embargo, en 2014 el fenómeno incrementó 2.3 puntos porcentuales, al registrarse 12.6 por ciento.

En promedio 12 de cada cien adolescentes han padecido algún tipo de violencia sexual en la capital del país, mientras que en las mujeres en los últimos dos años bajó un 0.7 por ciento la tasa de violencia sexual.

“Éste es una de los focos en los cuales hay que llamar la atención de manera muy importante regularmente nosotros pensamos que son más las mujeres (abusadas), sin embargo, los datos ahorita en el DF nos están señalando un incremento significativo en los varones. Las cifras -aunque hay una diferencia-, estadísticamente son iguales, pero donde hubo el incremento más fuerte fue justamente en los hombres” mencionó Jorge Villatoro, investigador de Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría.

“Hay que investigarlo más, incluso puede ser de esas conductas de las cuales la gente no quiere hablar y, si las mujeres no quieren hablar, es todavía una situación más difícil para los hombres” refirió el también investigador de la Unidad de Encuestas y Análisis de Datos, quien sostuvo que el fenómeno ha aumentado desde 2006 en entidades como Nuevo León.

El estudio busca conformar un mapeo sobre el consumo de drogas entre los adolescentes, así como de la tendencia de actos antisociales, depresión y conductas antisociales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: