Se viene fuerte campaña de desprestigio; el enemigo es poderoso y llega a muchos con Milenio y Televisa: Omar García

Publicado el Noviembre 11, 2015, Bajo AYOTZINAPA, Autor LluviadeCafe.

omar garcia
Imagen:lajornadadeoriente.com
REVOLUCION 3.0
Desde hace varias semanas, Omar García, estudiante normalista sobreviviente a los ataques del 26 y 27 de septiembre en Iguala, denunció la puesta en marcha de una campaña de “calumnias” y desprestigio en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, emprendida “desde el gobierno” en complicidad con algunos medios de comunicación masivos.
Este lunes, de acuerdo con el normalista, se vivió otro de los episodios de esta campaña, luego que Milenio divulgara una grabación donde se escucha la voz de Omar García, reconociendo según este diario, que hay normalistas involucrados con el crimen organizado; además de la publicación de un texto, firmado por Carlos Marín, en donde el director editorial de Milenio alienta esta hipótesis.

“Las mismas calumnias a un año”

Omar García aseguró que a más de un año del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, se está repitiendo la historia, puesto que se están presentando de nueva cuenta “las mismas calumnias” a nivel nacional en contra de los estudiantes.

“Hemos aprendido mucho este año, hemos aprendido a ver lo que no habíamos visto antes, pero también hemos aprendido un poco a enfrentar el problema, y claro no ha sido solos como estudiantes, ni como padres de familia, también tuvieron mucho que ver nuestros abogados, la solidaridad nacional e internacional (…) Los padres de familia, los estudiantes estamos igual que hace un año, empezando de nuevo, porque las mismas calumnias que se hacían hace un año, vuelven a la escena nacional”, expuso el normalistas al participar en la mesa ‘A un año del crimen de Estado de Ayotzinapa’, organizada por la Brigada para Leer en Libertad.

El estudiante manifestó que los padres y madres de familia de los normalistas desaparecidos, así como los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, tiene presente que el gobierno es poderoso, sobre todo por el alcance y las relaciones con los “grandes” medios de comunicación.

“Nosotros sabemos que es un enemigo poderoso, grande, mañoso, que tiene todos los aparatos, todo el alcance. Nosotros no llegamos a tanta gente como lo hace (el gobierno) con La Razón, o Televisa, oTV Azteca, o todos ellos. Nosotros no tenemos ese alcance, y nosotros tenemos que ir a ver a la gente, tenemos que ir a los espacios en donde se nos abren las puertas, así hemos recorrido el país y hemos encontrado mucha gente”, señaló.

Recordó que a través de periódicos como La Razón, se han desatado campañas en contra de los estudiantes. Mencionó el caso de una nota en donde este rotativo asegura que “9 de cada 10 mexicanos pide que se investigue a los estudiantes”.

Por otro lado, el normalista aseveró que existe enojo por esta campaña que se ha desatado desde hace tiempo a nivel nacional. Aseguró que varios actores se han alineado para contribuir y alentar esta campaña de desprestigio, cuyo objetivo es aniquilar el movimiento que exige justicia.

“Lo que queremos decir es que estamos enojados por la campaña que se está fomentando a nivel nacional, todos se alinean. El General Cienfuegos dice que está defendiendo a sus pupilos. Por un lado defiende a algunos, por otro encarcela a algunos de manera injusta”, dijo.

García enfatizó que el movimiento iniciado por padres y madres de los normalistas desaparecidos, así como por los estudiantes de Ayotzinapa, no se detendrá a pesar que la criminalización se mantendrá.

“Nosotros vamos a continuar. Esto no lo buscamos. Sabemos que la estigmatización va a continuar, no se sorprendan si la PGR nos llama a declarar otra vez a los estudiantes. Si quieren acusarnos de ‘Rojos’ como lo han hechos, lo harán. Lo que ellos quieren lograr es volver a criminalizarnos, echarnos la responsabilidad de todo. Estén atentos, ojala no se la crean”, señaló.

El estudiante aseguró que el gobierno insistirá en señalar a los estudiantes como miembros del crimen organizado. Dijo que no se descarta la posibilidad que las autoridades empiecen proceso judiciales bajo este pretexto con el afán de encarcelarlos.

“Independientemente de todo, a Omar García u otros compañeros se los (podrían) llevan a la cárcel y poner muchos cargos, porque puede resultar, y seguramente mucho se la van a creer. Lo que sí sabemos es que van por esa línea. Hemos analizado con los padres, con los estudiantes, con los abogados, con el GIEI, y vienen por ahí, y por eso toda esta campaña mediática que acompaña a lo que ya viene después. Van preparando el terreno con esa intención. Sabemos que va por ahí, se los décimos con una preocupación tremenda, no nada más es la preocupación mediática”, dijo.

Por otro lado, el normalista aseguró que a la par de esta campaña de desprestigio mediático se han incrementado las amenazas en contra de los padres y madres de los normalistas víctimas del ataque. Pidió la colaboración de la sociedad y apoyar al movimiento ante ésta nueva ola de ataques.

“Esperamos que ustedes estén pendientes de estas situaciones. Al mismo tiempo se han agudizo las amenazas contra los padres de familia, contra nosotros los estudiantes, hace ya varias semanas levantaron a un compañero y le enseñaron su expediente completito, y el de siete compañeros más que nos han seguido desde los primeros días de octubre. Creemos que la campaña se viene fuerte (por ello) vamos a necesitar más ayuda. Organizarnos. Nosotros tenemos una posición clara respecto a las posiciones del Estado”, manifestó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: