Reportan al menos 40 muertos durante varios ataques, toma de rehenes y tiroteos en París

Publicado el Noviembre 13, 2015, Bajo Internacional, Autor LluviadeCafe.

francia
Imagen:protocolo.org
SINEMBARGO
Al menos 40 personas murieron hoy en tres diferentes tiroteos y explosiones contra cafés y bares en el centro de París, informaron este día fuentes policiales. Además se registra una toma de rehenes en un auditorio.Se produjeron al menos tres explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre ese país y Alemania, informó el diario Liberation.
El Estadio de Francia fue cerrado luego de las explosiones en sus inmediaciones mientras se disputaba el partido, al que asistía el Presidente francés, Francois Hollande, que fue evacuado, informaron medios franceses.

Los medios parisinos coinciden en que se trata de los peores ataques a Francia en décadas.

Además, los atentados coinciden con el primer día de la alerta policial especial lanzada por la Cumbre del Clima que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

Según datos de la Prefectura de Policía, dados a El País, varios atacantes con fusiles de asalto “han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, según fuentes policiales”.

El diario español dice que las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, “hay varios personas retenidas en el interior.

Un periodista citado por BBC indicó que son una decena los cuerpos tendidos en el asfalto, sin detallar si son de víctimas mortales o heridos.

En tanto, François Hollande, se reúne ya con el Primer Ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer un balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: