@lopezobrador_ no quiere ganar el #EdoMex; la prueba, Duarte “líder” de morena

Publicado el noviembre 17, 2015, Bajo AMLO, MORENA, Nacional, Política, Autor @Sociologuito.

MORENA2
Diario Evolución 16 noviembre, 2015.

Con la llegada de Horacio Duarte a la dirigencia de Morena en el Estado de México, queda demostrado que los partidos políticos son simples esquiroles del PRI-Gobierno, ninguno quiere competir con ellos, solo buscan tener la mejor relación política y, para ello, buscan al mejor interlocutor, el cual debe obtener los mejores resultados en las negociaciones.

Pensar que algún partido político planee desde la elección de su dirigencia un proyecto de competencia para ganarle al PRI la gubernatura todavía es utópico en estos momentos, tal vez una de las mayores esperanzas era el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, salió igual que los demás partidos. Permitió que la dirigencia recayera en un incondicional de Higinio Martínez, famoso por su cooperativismo con el gobierno en la entidad.

-Es necesario recordar que en 1999, José Luis Durán Reveles fue el último contendiente que verdaderamente contó con un proyecto competitivo, respaldado por Acción Nacional, el cual fue frenado por la operación millonario de Arturo Montiel Rojas y desde ahí el PRI ha ‘nadado de a muertito’-

Ante las aspiraciones presidencialistas de AMLO, existía la posibilidad de crear un proyecto político competitivo para tratar de ganar la elección del 2017 y con ello, allanar el camino del 2018. Pero con la llegada de Duarte queda claro que La Mayoría Silenciosa tendrá ‘pan con lo mismo’.

Aunque Horacio Duarte llegó muy valiente y en sus declaraciones sostiene que si competirán con el PRI el mensaje de Andrés Manuel es claro, si manda a una gente de Higinio es que no quiere ganar el Estado de México.

Lo mismo sucedió con la llegada de Francisco Vázquez al Congreso estatal, sus primeras declaraciones fueron muy fuertes, con propuestas acordes a la petición ciudadana y, en la aprobación del paquete fiscal ni siquiera estuvo presente.

Los hechos hablan por sí solos, no hay que ser sabio ni entenderle mucho a la política, los acuerdos son tácitos y quedan expuestos a la hora de la verdad.

Quién quiera ganar el Estado debe tener un líder capaz de enfrentar al PRI-Gobierno, al Grupo Atlacomulco y al mismo Presidente Enrique Peña Nieto, lo demás es puro ‘blofeo’. Obvio el GAP no es la opción.

Esperemos a ver que deciden el Partido Acción Nacional y el Partido de Revolución Democrática el próximo año cuándo elijan a sus respectivos dirigentes estatales, las palabras engañan los hechos no, por tanto la personas que envíen a competir determinará su verdadera aspiración.

Nota completa Diario Evolución

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: