Y se hizo la luz… en el Fondo de Cultura Económica

Publicado el noviembre 18, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Foto - elfinanciero.com.mx

aristeguinoticias

El sello celebra el Año Internacional de la Luz con una Feria del Libro. Más de 2 mil títulos de esta temática estarán disponibles en la Librería Rosario Castellanos hasta el 6 de diciembre, con descuentos del 10 al 35%.

El Fondo de Cultura Económica presenta ‘2015. Año Internacional de la Luz, Feria del Libro’, con títulos y publicaciones acerca de este tema, que tendrá como sede principal la Librería del Fondo Rosario Castellanos, hasta el 6 de diciembre, con descuentos del 10 al 35%, en títulos seleccionados, excepto novedades.

El público disfrutará de más de 2 mil títulos de varias editoriales, que incluyen el catálogo de la colección del Fondo, La Ciencia para Todos. Ésta contiene las publicaciones  del reciente ganador Luis de la Peña con el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México:Cien años en la vida de la luz, Albert Einstein: Navegante solitario, Introducción a la mecánica cuántica y Problemas y ejercicios de mecánica cuántica.

En su sesión LXVIII la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 2015 como el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Esta resolución reconoce la importancia que tiene este elemento en la vida de los ciudadanos, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad.

La venta especial del Fondo estará dividida en las secciones temáticas La Luz en la ciencia, La Luz en las artes y La Luz en la literatura. Las editoriales participantes son: Colihue, Lugar, Capital Intelectual, Atlanta, Gedisa, Turner, Océano, Océano Travesía, Terracota, Atea, Debate, Akal, Siglo XXI España, Fontamara, Nostra, Artes de México, Plummer Henry, Freeman, Yot R., Prakel David, La Fábrica, Casimiro, Anaya, Cátedra, Serres, Blume, Booket, Gustavo Gilli, Parragón, Reditar Libros, Ullman, RM Ediciones, UNAM.

Esta oferta editorial se extenderá a otras librerías del Fondo: Alfonso Reyes, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas, Juan José Arreola y Trinidad Martínez Tarragó del CIDE, en el Distrito Federal; así como la José Luis Martínez en Guadalajara, y  la José Emilio Pacheco en Tuxtla Gutiérrez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: