Morena gobernará Texcoco y Amanalco, uno de los municipios más pobres en el Edomex

Publicado el Diciembre 9, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

MORENA

Nota e imagen revoluciontrespuntocero

Desde las pasadas elecciones del 7 de julio el despunte político que demostró Movimiento Regeneración Nacional, (Morena) en el Estado de México, más precisamente en el municipio de Texcoco donde alcanzaron una alcaldía y también Amanalco, dos de los municipios más pobres de dicha entidad.

En el segundo de los casos se ganó la alcaldía por el Partido del Trabajo, este martes hizo pública su pertenencia al instituto político que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, ahora dirigente nacional de Morena.

Amanalco es una de las demarcaciones con más índices de pobreza en la entidad. El 74 por ciento de su población vive con escasez alimentaria o patrimonial, o ambas.

De manera breve la acción para que eso fuera posible: Quintero Bustamente fue alcalde de Amanalco en el trienio 2006-2009, impulsado por el PRD, en el que militó más de 10 años, pero hace apenas un año dicho partido le cerró las puertas a la posibilidad de contender de nueva cuenta a la presidencia municipal y entonces acordó con el PT ser su candidato.

En dicho proceso electoral ganó la alcaldía, y días después se unió formalmente a las filas de Morena que tendrá la labor de gobernar un Amanalco donde el 26 por ciento de las viviendas carecen de servicio de drenaje y 19 por ciento no tienen toma domiciliaria de agua potable.

Quintero prometió ejercer los recursos con responsabilidad, honestidad y transparencia para no defraudar a todas aquellas personas que confiaron en su proyecto político desde un principio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: