Mexicanos crean un corazón artificial

Publicado el Diciembre 15, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Captura-de-pantalla-2015-12-15-a-las-11.11.12-a.m.
Nota e imagen REVOLUCION 3.0
Cada vez son más frecuentes los problemas en el corazón, o que implican a este vital órgano, pero lastimosamente los corazones no existen como refacciones de carros, con este nuevo invento por parte de Emilio Sacristán Rock, un investigador de la UAM-Iztapalapa, ya no se tendrá que esperar para ver cuando exista un donante.

El diseño esta patentado por Vitalmex, quienes han dicho que llevan al menos 10 años desde que comenzó la idea de producir un corazón artificial, él cual se pueda usa en pacientes con insuficiencia cardiaca en etapa avanzada o que ocupan un trasplante.

El dispositivo tiene el nombre de Vitacor, el cual esperan que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue el permiso para hacer los protocolos o pruebas clínicas.

Cabe destacar que el corazón artificial ya ha sido probado en diferentes simuladores y con animales, por lo que la compañía Vitalmex, busca dar el siguiente paso, que es introducirlo a un cuerpo humano, y si funciona correctamente, empezar con su distribución comercial.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: