Filosofía Alternativa: ¡No mas PRI! – Por @JoseCruz777

Publicado el diciembre 23, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

FilosofíaAlternativa

¡No mas PRI!
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
23 diciembre 2015

No se necesita ser un sismólogo para apreciar, el de momento leve movimiento telúrico en Chihuahua, el clamor se generaliza, se ha despertado el estado bronco merced a las pifias, abusos y traiciones del partido en el poder. El “Dedazo” reciente -porque no es otra cosa- al designar, que no elegir democráticamente a Enrique Serrano Escobar como su candidato a la gubernatura, con ello evidencian el desprecio a la bases, las cuales no importan, no se toman en cuenta, no juegan, son peones sin valor.

¿Candidato o candidote? Señor Enrique Serrano, le voy a explicar porque usted parece no darse cuenta. Se está formando un gran bloque opositor comandado por Gustavo Madero (PAN), Dr. Víctor Quintana S. (MORENA) y Lic. Jaime García Chávez (ex PRD). Ellos, respaldados por un gran contingente ciudadano, tienen la fuerza necesaria para aguarle la fiesta.

NO_PRI

Las deudas se pagan.- Gustavo Madero por sus “Valiosos” servicios prestados a EPN en el escabroso tema de las perjudiciales Reformas contra el pueblo de México, es probable y tenga la anuencia de arriba, arribotota, ¿me entiende? Se habla de que Chihuahua y Querétaro están negociados para el PAN. Así las cosas, ¿dónde quedaría usted señor Serrano, ya entendió?

La historia se repite.- corría el año 1992 y en Chihuahua ya habían transcurrido 6 años de aquel “Verano caliente” del 1986 donde el ex alcalde de Cd. Juárez, CP Francisco Barrio Terrazas había sido atracado electoralmente en su búsqueda por la gubernatura, y esta cual corona del Miss Universo, le fue entregada equivocadamente a Fernando Baeza.

madero_munoz - copia

El rival más débil.- volvamos a 1992, un Francisco Barrio más fortalecido compitió nuevamente, como el PRI no quiso abrirse de capa y reconocer que se había robado la elección anterior, eligió como su candidato a un gris individuo -mire, casualmente como usted señor Serrano- de nombre Jesús Macías, ¿para que compitiera con honor a nombre del PRI? No, para que fuera cruelmente masacrado por el PAN. No se espante amigo lector, ¡así se las gastan en el robolucionario!

serrano262

“Ni es chihuahuense, ni es brillante”.- son varias las desventajas de Enrique Serrano, analicémoslas; a) no es nacido en Chihuahua, y aquí somos muy localistas, no nos agradaría que un sonorense despachara en el palacio estatal, ¡bah, pos este!, b) no es mínimamente popular, mas bien es malacariento, su evidente desdén por el pueblo humilde es manifiesto, digamos que tiene un cero en carisma y eso es letal en un político, c) no las tiene todas consigo aún en donde debiera ser un bastión para usted -Cd. Juárez- ¿qué espera en otras latitudes del estado?, d) la peor, su cercanía con César Duarte significaría impunidad absoluta para él y eso le resta aún más votos. Total señor Serrano, nada que festejar, auténticamente se sacó usted, “La rifa del tigre” y este… no ha comido.

Es tiempo de la izquierda.- se forman cada vez mas asociaciones ciudadanas y cual afluentes de un poderoso río, confluyen en un objetivo común, quitarle el poder al PRI, que tanto daño ha hecho al país. No se dice abiertamente pero subyace la idea, démosle la oportunidad a la izquierda, la nación necesita salir adelante y el modelo económico actual no funciona, está anquilosado, caduco, perjudica a todos.

MORENA la esperanza de México.- las encuestas “Reales”, tienen en estado de pánico a los mandamases, la gente se vuelca a favor de MORENA. Más malas noticias, incluso la gente progresista del PAN, PRD y en última instancia del PRI, desean un cambio verdadero, una patria generosa con sus ciudadanos, un gobierno honesto, un futuro mejor para sus hijos.

456465 - copia768

¡Entre duartes y yunes te veas! La expresión original es, “Entre abogados te veas”, hablando de lo tenebroso que luce el panorama a los que están rodeados de esos profesionistas. Algo así pasa con los hermanos veracruzanos al tener sólo dos opciones -y ambas horrendas- en su futuro inmediato, por un lado (PRI) la continuidad de Javier Duarte, por el otro (PAN) el clan de los Yunes. No hay hasta el momento ninguna opción decente. La actual disyuntiva es; “Me enveneno con arsénico o con cianuro”, ni para donde hacerse.

descarga (1)

Los alucines de Graco Ramírez.- el actual gobernador de Morelos, no conforme con estar gobernando su sureño estado literalmente con las pa…pies, pretende el inconsciente sujeto gobernar al país. Por cierto, que devaluada está la primer magistratura de México cuando alimañas de esta categoría la pretenden. ¿En base a qué? A nada, a un infantilismo político y a apostarle a la testarudez ciudadana, misma que vota de la manera más inverosímil, sería como, “Poner al coyote a cuidar a las gallinas”. De ser así, sería requisito para aspirar a la presidencia, haber realizado un sexenio estatal lamentable y ladrón.

Filosofía a Ras de Suelo, en su programa #45 -último del desvaneciente 2015- entrevistó al Doctor en Ingeniería Ambiental, Marcos Delgado Ríos con el polémico aunque apasionante tema de “La Masonería”, ¿quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cuáles son sus fines? Marcos, dueño de un gran conocimiento, seguramente derribó algunos prejuicios y mitos al respecto de esa ancestral práctica. Muchos infundios y falacias persiguen a esa fraternidad de hombres libres, con fines filantrópicos y de crecimiento espiritual. Gracias a mi co-conductor e hijo, Norberto Pérez Lara, el que desde Buenos Aires Argentina se suma a este proyecto radiofónico por internet. Gracias compañeros y directivos de Radio La Nueva República por esta gran oportunidad.

Libro recomendado de la semana
Ahora recomiendo, “¿Dónde has estado Robert?” del escritor alemán Hans Magnus Enzensberger. La novela -bastante amena- trata de viajes no deseados a través del tiempo y la historia gracias a las imágenes. esto era involuntario y sucedía al frotarse -tallarse- los ojos, con ese detonante era transportado a otras épocas. Interesante y ligera lectura.
Palabra hoy dilucidada es “Gimnasio” -hoy tan de moda- el nombre proviene del griego gymnos, que significa desnudez, los atletas competían desnudos, una práctica para dar mayor realce a la belleza de la figura masculina y femenina.

Notas locales
Perdón, ¿las luminarias pretendidas se pagan solas o se apagan solas? el gobierno municipal debería de someter a la decisión popular -del pueblo- la delirante compra de las carísimas -45 millones- y defectuosas lámparas inteligentes, ¿en qué radica su inteligencia? Sería deseable que no se vayan muy orondos dejando endeudado al municipio ¿digo, no? Respecto a la otra deuda, esa que se empeñan en negar tal como lo hace César Duarte que jura y perjura que no es cierto, aunque organismos nacionales la describen en toda su magnitud.

Una papa sin catsup.- creo entender que la intención de la admon. mpal. al dejar endeudada la hacienda -dineros públicos-, es, que no se nos vea como un pueblo rabón, cuenta chiles. Con ello entramos de lleno a la modernidá. Parece decir que un municipio que no debe es como; a) una rosa sin perfume, b) un bosque sin árboles, c) un Ferrari sin motor…

Les deseo las mejores fiestas decembrinas, si son en familia, ¡mucho mejor!

“Cuando las deudas no se pagan porque no se puede, lo mejor es no hablar de ellas y barajar”.
Camilo José Cela

“Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno”.
Noel Clarasó

“Sería deseable que todo el que quisiera presentar su candidatura para un cargo pudiera explicar por que quiere ser candidato. El deseo de ser candidato parece por si mismo, razón suficiente para la exclusión”.
Douglas Coupland

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: