Rechazan en Oaxaca instalación de nuevas mineras; “no queremos que este gobierno nefasto siga pisoteándonos”

Publicado el Diciembre 30, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

minas9
Nota e imagen: Revoluciòn 3.0

Oaxaca es uno de los estados donde existen más megaproyectos extractivos por lo que diversas organizaciones sociales, comuneros y autoridades municipales refrendaron su rechazo contra las mineras que pretenden ubicarse en las zonas de La Cristalina, San Antonio Sol y Luna.

Los proyectos que molestan a la sociedad civil fueron concesionadas en 2012 por el ex presidente Felipe Calderón pero los pobladores dicen que las mineras pretenden realizar excavaciones a cielo abierto, lo cual dañará ríos y lagunas, así como cultivos de maíz, ajonjolí y mango.

“Rechazamos la presencia de mineras en nuestro hogar, no queremos que este sistema de gobierno nefasto y sin conciencia siga pisoteándonos. Por fortuna tenemos el respaldo del alcalde Ricardo Hernández Rodríguez, quien ha firmado el manifiesto y rechaza dicho proyecto”, expresaron.

Daniel Cirilo López, integrante del Grupo Ecologista Zanatepec (GEZ), dijo que han recuperado cinco espacios que eran terrenos baldíos, llenos de residuos sólidos, y han construido parques, en donde sembraron árboles de maderas preciosas y frutales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: